24
Lun, Jun

Pseudo Financieras estafan a porteños

Existen casos según el representante de Profeco en la zona, en los que algunas víctimas llegan a depositar hasta 100 mil pesos con la esperanza de recibir un préstamo grande.

Coatzacoalcos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

COATZACOALCOS, VER; PAOLO TRUJILLO.- Alrededor de 12 personas han víctimas de fraudes con supuestos préstamos de grandes cantidades de dinero sin aval, revela Profeco
En lo que va del año, 12 personas del puerto de Coatzacoalcos han sido víctimas de fraudes con supuestos préstamos de grandes cantidades de dinero y sin aval de parte de pseudofinancieras.

Lo anterior, fue dado a conocer por el responsable de la oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Sabino Blas Hernández, quien detalló que la forma de las personas interesadas en adquirir un préstamos  llaman a los números que aparecen en anuncios y periódicos para explicar lo que necesita, luego el interesado deja un correo electrónico al que es enviado un contrato para su firma y una vez que lo envían de vuelta le piden el depósito de un porcentaje del dinero que le prestarán a manera de garantía.

Sin embargo, el supuesto contrato en realidad tiene la finalidad de adquirir los servicios de un gestor de crédito y no de recibir inmediatamente el préstamo.

“Quiere decir que ellos van a tratar de colocar o buscarte quién te preste dinero, no ellos directamente como se están ostentando.

Entonces el consumidor se ve desprotegido porque hay un contrato que firmó y si está mal ante el buró de crédito no se los dan. En lo que va de este año tenemos siete casos”, explicó.

Existen casos según el representante de Profeco en la zona, en los que algunas víctimas llegan a depositar hasta 100 mil pesos con la esperanza de recibir un préstamo grande, pero se topan con estos fraudes.

Blas Hernández dijo esperar que las oficinas centrales de la Profeco que tomen cartas en el asunto debido a que este fraude es operado desde la capital del país.