24
Lun, Jun

Coatzacoalcos tendrá inversión extranjera

Gobierno de Coatzacoalcos, en reunión sostenida con los integrantes de la delegación China.

Coatzacoalcos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

COATZACOALCOS, VER; STAFF.- Proyectan la creación de un parque industrial, con 1,500 millones de dólares y 40 mil empleos en la fase de construcción
Tras las reuniones sostenidas con los integrantes de la delegación China que visitaron Coatzacoalcos, el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo señaló que se podrían concretar los planes de inversión extranjera, que incluye la creación de un Parque Industrial Sustentable por parte de los empresarios asiáticos.

Carranza Rosaldo externó que la ciudad y puerto de Coatzacoalcos, cuenta con una posición geográfica privilegiada para que los inversionistas extranjeros fijen sus ojos en esta zona. “Se tiene infraestructura carretera, ferroviaria y aérea, lo cual da un potencial excepcional a nuestro municipio”, apuntó el munícipe.

“Como gobierno municipal daremos todas las facilidades para que los inversionistas decidan quedarse en esta región. Sabemos que así lo hará también el gobierno del Estado y se están buscando los incentivos fiscales, así como los mecanismos necesarios para atender las demandas de mano de obra, agua potable, energía eléctrica y en materia de seguridad, que piden los inversionistas chinos”, indicó.

En este sentido, agregó que Coatzacoalcos cuenta con todos los atractivos para satisfacer la demanda de quienes deseen invertir en la región, además del plus en materia de cultura y prestación de servicios.

INVERSIONISTAS CHINOS PROYECTAN CREACIÓN DE PARQUE INDUSTRIAL

Inversionistas chinos ven la necesidad de transferir tecnología de punta para renovar los procesos productivos dentro de la entidad veracruzana, por lo que se mostraron interesados en asentar sus inversiones en la región para contribuir y concretar las cadenas productivas.

Los empresarios quienes estuvieron de visita desde el pasado miércoles por Coatzacoalcos, anunciaron la creación de un Parque Industrial que abarcaría 330 hectáreas bajo un monto de inversión de mil 500 millones de dólares, tan solo en su fase de construcción.

Luego de conocer las bondades, beneficios y debilidades de Coatzacoalcos y sus alrededores, los inversionistas concluyeron en que a pesar de los factores externos la ciudad y puerto sigue siendo por su infraestructura, recursos naturales, ubicación geográfica, vías de comunicación y su puerto en una zona idónea para invertir.

La creación del parque generará 40 mil empleos directos y 80 mil indirectos, en donde se buscará privilegiar la mano de obra local que es además altamente calificada.

Previo a la toma de decisión de inversión por parte de los empresarios chinos, estos conocieron a profundidad el proyecto de desarrollo del Istmo de Tehuantepec, en donde de igual forma se espera una importante inversión en temas de tecnología y desarrollo.

Cabe hacer mención que durante el encuentro estuvieron participando autoridades de los tres órdenes de gobierno, quienes concluyeron que Veracruz se encuentra listo para el aterrizaje de nuevas inversiones.

GOBIERNO FEDERAL INVERTIRÁ 440 MDP EN TELEFONÍA E INTERNET GRATIS

El gobierno federal buscará invertir 440 millones de pesos para dotar de telefonía e internet gratuito a las comunidades de Veracruz y Oaxaca que forman parte del Programa de Desarrollo de Istmo de Tehuantepec.

Durante su encuentro con empresarios chinos realizado al interior de la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos (API-COAT), Rafael Marín Mollinedo, encargado del proyecto, aseveró que una de las prioridades del gobierno federal es dotar de conectividad digital a las zonas marginadas.

Para ello dijo se buscará instalar fibra óptica bajo la superficie usando el derecho de vía del tren, misma que estará conectada a la red de cable marino internacional, que pasa por el caribe, frente a Cancún en el estado de Quintana Roo.

Expuso que se colocarán nodos de conexión bajo una inversión inicial de 240 millones de pesos, que permitirán satisfacer la demanda de la población a 30 años.

Con este tipo de acciones afirmó el proyecto del corredor logístico interoceánico y el desarrollo industrial, podrán encontrar otras áreas de desarrollo.

Marín Mollinedo, comentó que además de esta primera inversión se espera un segundo desembolso de parte del gobierno federal de 200 millones de pesos para servicios complementarios.

En ese sentido manifestó que existe la opción de que se incorpore el sector privado al proyecto para proveer de ambos servicios a la población.