24
Lun, Jun

Colectivos exigen facilitar identificación de cuerpos

Integrantes de colectivos de desaparecidos piden la dignificación de los anfiteatros así como la compra de reactivos que permitan la identificación de los cuerpos.

Coatzacoalcos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

COATZACOALCOS, VER; MAYTHE MORALES RAMOS
Integrantes de colectivos de desaparecidos con presencia en la zona sur, demandaron al gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez y al Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, la dignificación de los anfiteatros así como la compra de reactivos que permitan la identificación de los cuerpos ubicados en fosas clandestinas.

Belén González Medrano, presidenta del colectivo "Madres en búsqueda de Belén González", aseveró que la falta de reglas sanitarias, equipos tecnológicos, personal y vigilancia, en las unidades del Servicio Médico Forense (SEMEFO), han generado que estos espacios sean expuesto a nivel nacional por operar en condiciones deplorables mientras que los cuerpo no son analizados ni tratados de forma correcta.

González Medrano, responde que en la ciudad ya existía un terreno donado por la administración estatal que en su momento encabezó el ex gobernador, Javier Duarte de Ochoa, el cual se ubicaba a un costado del Cereso Duport Ostión, para la construcción de un panteón ministerial, sin embargo el proyecto se cancelo cuando decidieron construir la unidad Integral de Justicia.

Por su parte, Lennit Enríquez del colectivo "Madres en Búsqueda de Coatzacoalcos", afirmó que además de la tortura que representa para los padres saber que los cuerpos no son tratados de forma correcta, se han llegado a presentar casos en donde los cuerpos desaparecen dentro del propio SEMEFO.