19
Jue, Sep

Recorre Alcalde la zona portuaria

El Presidente Municipal estuvo acompañado por José Daniel Ruiz, importante naviero y el Presidente de la AIEVAC-Coatzacoalcos, Claudio Velasco Martell.

Coatzacoalcos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

COATZACOALCOS, VER; STAFF.- Víctor Carranza Rosaldo conoció el potencial de la API en el manejo de contenedores, a través de los ferrobuques que mueven cargas diversas entre Mobil, Alabama y Coatzacoalcos
Durante un recorrido realizado por las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos, el Presidente Municipal Víctor Manuel Carranza Rosaldo conoció el potencial de la API en el manejo de contenedores, a través de los ferrobuques que mueven cargas diversas entre Mobil, Alabama y este municipio.

Ahí se indicó que el servicio de buques se realiza cada 4 días, siendo la alternativa más rápida y rentable a la ruta terrestre tradicional, entre el sureste de los Estados Unidos y el sureste de México. Este servicio se inició desde el 2001 y a través de él se transportan 10 mil vagones anuales de productos básicos.

También se manejan productos químicos y plásticos, fructuosa, azúcar refinada, acero, papel, celulosa. Se tiene una capacidad de transportar 115 vagones por viaje.

Las compañías que los mueven son en Alabama, G&W de Alabama y se conecta en Coatzacoalcos con Ferrosur.

De igual manera, se informó que en el 2018 se manejaron 348,329 toneladas de mercancía y en lo que va del presente año, ya se han transportado 136,573. En las importaciones se han manejado productos como jarabe de alta fructuosa, celulosa blaqueada y rollos de papel.

Durante este 2019, la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos ha manejado, a través de exportaciones, tubos de acero, polietileno, azúcar, papel craff y fosfatos.

Durante este recorrido, el Presidente Municipal Víctor Carranza Rosaldo, estuvo acompañado por José Daniel Ruiz, importante naviero y el Presidente de la AIEVAC-Coatzacoalcos, Claudio Velasco Martell.