23
Jue, May

Mantienen casa llena

El 60 por ciento de los ingresos corresponden a pacientes con dolores musculares, gastritis crónica o cuadros respiratorios severos.

Coatzacoalcos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

COATZACOALCOS, VER; MAYTHE MORALES RAMOS.- De manera diaria el hospital regional de Coatzacoalcos, atiende a una persona herida por arma de fuego
De manera diaria el hospital regional “Dr. Valentín Gómez Farías”, registra el ingreso de 70 personas al área de urgencias de las cuales uno ingresa politraumatizado por impactos de proyectil de arma de fuego.

Pedro Parra Aguirre, jefe del área de urgencias del nosocomio indicó que los pacientes provienen en su gran mayoría de ciudades aledañas y son ingresados al hospital con un estado de saludo bastante delicado.

“Son catalogados como códigos naranjas o rojos que se atienden de manera inmediata, puesto que atendemos pacientes con diferentes padecimientos, como está la situación es que nos llegan de varias partes, las personas lesionadas con armas de fuego”.

En cuanto al resto de las atenciones dijo el 60 por ciento de los ingresos corresponden a pacientes con cuadro febriles, dolores musculares, gastritis crónica o cuadros respiratorios severos.

“Se ha tratado de garantizar la atención con el personal ideal y adecuado por ello se cambió el modelo de atención logrando incluso llevar un mejor control de los ingresos diarios al hospital”.

El especialista resaltó que gracias a la aplicación del triage, se ha optimizado el servicio para los pacientes, argumentando que en esta área se cuentan con el número adecuado de especialistas y enfermeras.