23
Jue, May

Pese a inseguridad, sube ocupación hotelera en 5%

La primera feria de Villa Allende se desarrollará hoy; ayer se realizó la revisión de seguridad.

Coatzacoalcos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Coatzacoalcos, Ver; Roldán Flores Zapata
La ocupación hotelera en Coatzacoalcos ha incrementado en cerca del 5% durante el último mes. De acuerdo con Lilia Rivera Sandoval, directora de Turismo, en el balance de abril, dicha ocupación alcanzó un 34.38%, luego de varios años sin repunte alguno.

Cuestionada sobre los hechos delictivos en la zona y como afectan el turismo, Rivera Sandoval, recalcó que dicha situación no es privativa de la ciudad, pero es un tanto difícil acceder al número de denuncias o casos que refieran al turismo como víctima del crimen, ya que esos datos los manejan organismos de seguridad.

Abundó que las cifras de ocupación sí se conocen directamente, pues se realizan estudios constantes para verificar la factibilidad de estrategias que abonen a la recuperación de una buena percepción, tanto nacional como internacional del puerto.

La entrevistada aseguró que, para ello, se coordinan eventos que inviten a turistas a visitar la zona, como la primera feria de Villa Allende a desarrollarse hoy.

Dicho evento apoyado por el ayuntamiento porteño, está programado para arrancar a las 6 de la tarde con la presentación del “Súper Grupo Juárez”.  La funcionaria añadió que de igual forma para junio se realizará el primer festival del coco. Dicho festival se desarrollará o del 21 al 23 de junio con coronación, torneos deportivos, competencias, eventos culturales y artistas sorpresas.