17
Mié, Jul

¡CALCINADO!

José Luis Salinas, de 74 años de edad, se metió al monte a tratar de sofocar el fuego de sus pastizales, pero fue intoxicado y murió calcinado.

Coatzacoalcos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Coatzacoalcos, Ver; Daniel Torres.- En el Km 15 de la Antigua a Mina, dueño de parcela intentó sofocar el intenso fuego que arrasaba su propiedad perdiendo la vida por asfixia
La onda de calor que atraviesa el sur de Veracruz ya cobró su primera víctima: esta tarde de martes murió una persona que pretendió sofocar un fuego de pastizales en el kilómetro 15 de la carretera Antigua Coatzacoalcos-Minatitlán, frente al fraccionamiento Punta Verde.

El propietario de una parcela rural José Luis Salinas, de 74 años de edad, se metió al monte a tratar de sofocar el fuego de sus pastizales, pero fue intoxicado, cayó desmayado por las fuertes humaredas de las llamas y al final murió por asfixia, calcinándose su cuerpo entre las llamaradas al no lograr escapar.

Todavía elementos de Protección Civil y socorristas pretendieron rescatarlo entre el humo y el fuego, ante la advertencia de los vecinos que avisaron que entre el follaje había un hombre que se había metido para apagar el fuego.

Pero el propietario de la parcela ya no salió del monte, murió sofocado por el humo de las llamas.

Al lugar de este mortal incidente, se trasladaron elementos de Seguridad Pública Estatal, así como peritos de la Fiscalía Regional del Estado (FGE) con personal forense para hacer las diligencias correspondientes para el levantamiento del cadáver. La zona fue acordonada aún con el incendio de los pastizales.

Durante estos últimos días, en la zona sur del estado se han registrado altas temperaturas históricas con sensaciones térmicas superiores a los 40 grados centígrados que han ocasionado el incendio de pastizales, áreas verdes, pantanos y basureros a cielo abierto.

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) tanto el municipio de Cosoleacaque como en Coatzacoalcos están considerados en la lista de localidades con sequía por estas altas temperaturas.