16
Mar, Jul

Pese al calor, ganaderos aún no presentas pérdidas

Desde hace dos meses se han preparado con ollas de agua para mantener al ganado bien hidratado, y así evitar que adelgace.

Coatzacoalcos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

COATZACOALCOS, VER; PAOLO TRUJILLO
Pese a las altas temperaturas que se han registrado en las últimas semanas, productores ganaderos no ha registrado pérdidas de reses.

En entrevista, el presidente de la Asociación Ganadera de Coatzacoalcos Carlos Cedano Ávila, recalcó que esta temporada de estiaje ha sido de las más fuertes en los últimos años, por ello desde hace dos meses se han preparado con ollas de agua para mantener al ganado bien hidratado, y así evitar que adelgace.

"Hasta ahorita, por este caso de estiaje no nos han reportado ninguna pérdida, aunque creemos que tarde o temprano nos van a llegar", expuso.

Por ello, hizo un llamado a las autoridades municipales para que brinden apoyos a este sector, ya sea con ollas de agua o vacunas que eviten el riesgo de enfermedades en los animales.

Cedano Ávila reconoció que en años pasados sí se han dado muertes de cabezas de ganados por las altas temperaturas, y aunque no han sido cuantiosas, le pegan a los productores locales.