23
Jue, May

Coatza no se detiene

Cerca de 10 accesos a la colonia López Mateos han sido reparados por el Gobierno de Coatzacoalcos.

Coatzacoalcos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

COATZACOALCOS, VER; STAFF.- Rehabilita Gobierno Municipal calles de acceso a la colonia López Mateos, se atienden incendios y se concluye la rehabilitación del camino inter ejidal Guillermo Prieto – Francisco Villa
Cerca de 10 accesos a la colonia López Mateos han sido reparados por el Gobierno de Coatzacoalcos después de los trabajos desarrollados a través de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, lo que representa nueve mil 370 metros cuadrados de accesos a este sector de la ciudad.

Para estas labores que iniciaron desde la semana pasada después de la solicitud de los habitantes de la colonia popular antes mencionada al Gobierno Municipal que administra Víctor Manuel Carranza Rosaldo, se han ocupado cinco camiones de volteo, una moto conformadora y una retro excavadora proporcionadas por la Sub Dirección de Maquinaria Pesada.

Rafael Marín Ramírez, responsable de esa área explicó que el proceso que se sigue es que primero las calles son reconstruidas, se aplica arenilla y la maquinaria pesada nivela y construye los canales.

Marín Ramírez señaló que hasta el momento las vías que se encuentran reparadas son: Ruiz Cortines, Tuxpan, Violetas, Tanque, Margaritas, Juan de la Barrera, 20 de Noviembre, Lázaro Cárdenas y Geranios.

REHABILITAN CAMINO INTER EJIDAL GUILLERMO PRIETO – FRANCISCO VILLA

Tras cuatro meses de labores que implicó el re-encarpetamiento de alrededor de 20 metros lineales sobre la carretera asfáltica, además de varios trabajos simultáneos que complementaron la obra; se logró la rehabilitación del camino inter ejidal Guillermo Prieto-Francisco Villa.

Más de 2 mil 400 pobladores de las comunidades rurales serán beneficiados gracias a la pavimentación y reconstrucción de taludes en la zona de deslave.

Tarea que inició con la extracción de los tubos existentes, para que a la postre se conformara el terraplén y la base donde se asentó el nuevo ducto de acero al carbón.

De igual manera, se requirió del trazo, nivelación, desmonte, despalme y tendido de material de relleno del terraplén, así como del subyacente y subrasante en capas; además de una obra alterna que consistió en la reparación de un hombro de talud de 30 metros de longitud.

Es así como en los próximos días se realizará la entrega por parte del Gobierno Municipal a los ejidatarios de la zona.

PROTECCIÓN CIVIL ATIENDE INCENDIOS

Derivado de las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días en Coatzacoalcos, la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos continúa atendiendo incendios en la colonia Electricistas y el exbasurero de la colonia Santa Rosa.

Para atender dichas emergencias se ha necesitado de 20 elementos de esta organización y el empleo de 54 mil 600 litros de agua.

El director de la Unidad de Protección Civil Municipal y Bomberos, David Esponda Cruz, informó que durante esta temporada de estiaje se siguen atendiendo de manera emergente estos reportes, donde hasta el momento no se ha registrado afectación a la población.

Evento que para ser sofocado en su totalidad, requirió del apoyo del pipas de 20 mil litros de agua por parte del Sector Naval, 3800 litros de las unidades de Protección Civil y 10 mil litros de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) Coatzacoalcos.

Por lo anterior, Gobierno Municipal pone disposición de la ciudadanía los siguientes números de Coatzatel: 21 2 51 41 y 21 4 96 44, así como su número de reporte: 21 108 00.