23
Jue, May

Reactivarán 13 pozos

Coatzacoalcos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Coatzacoalcos, Ver; Roldán Flores Zapata.- Con los 100 mdp recuperados de desviación duartista, se pondrían en operación para aliviar la falta de agua sobre todo en época de estiaje
Ante el estiaje que vive Coatzacoalcos, el Ayuntamiento evalúa la recuperación de 8 pozos en la zona de Canticas, uno en La Noria y 4 más en diversos puntos de la ciudad, que salieron de operación, todos por abandono.

Así lo detalló Víctor Carranza, alcalde del puerto, dado que la administración se encuentra en espera de 100 millones de pesos recuperados de la desviación que se suscitó durante la administración estatal duartista, además de recursos que se pueden gestionar a través de instancias federales, para atender las plantas de tratamiento de aguas residuales.

“Los pozos que tiene administrando la CAEV no son suficientes, dentro del proyecto que vamos a lanzar próximamente con los recursos extraordinarios que nos llegaron, vamos a apostarle a rehabilitar los pozos para que tengamos agua... quiero apostarle todo, no nada más pozos, también drenaje, tratamiento de aguas residuales, tenemos que darle infraestructura, es meterle inversión” detalló.

En relación a la supuesta amenaza de la toma de la Presa Yuribia en el municipio de Tatahuicapan, recalcó que por el momento hay una buena relación con su homólogo Esteban Bautista, añadió que se ha convenido seguir ayudándose mutuamente.

Mencionó que, por el momento, se ha dispuesto 4 pipas para sumarse a las rutas de abastecimiento de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, delegación Coatzacoalcos, pues difícilmente se ha podido llevar el líquido a todas las colonias afectadas por el estiaje.

 

“Sé que ha bajado el flujo, pero ha sido continuo, no nos hemos quedado sin agua, buscamos un esquema de acarreo en lugares donde demandan, 3 colonias que nos llaman hemos atendido con pipas, las nuestras con las de la CAEV”. Víctor Carranza Alcalde de Coatzacoalcos