23
Mié, Oct

Coatza debe crecer, pero ‘hacia el cielo’

Las empresas constructoras, deberán crear a partir de ahora cimientos de gran calidad, con la intención de crecer hacia arriba más adelante.

Coatzacoalcos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

COATZACOALCOS, VER; MAYTHE MORALES RAMOS.- Especialistas del BID aseguraron que para que la ciudad tenga un desarrollo ordenado, deberá hacerlo en forma vertical con edificaciones no mayores a 5 pisos
La creación de construcciones verticales, podrían ser un primer paso para que Coatzacoalcos sea un ciudad ordenada y sostenible al permitir reducir la ocupación territorial, dejar de ocupar áreas verdes para viviendas y disminuir la red de servicios.

Diego Arcia, responsable de la División de Vivienda y Desarrollo Urbano del BID y coordinador de ciudades emergentes y sostenibles para México, aseguró que, ante la demanda existentes de espacio para vivir, la creación de edificios no mayores a los cinco pisos de convierten en una gran opción.

Indicó que las empresas constructoras, deberán crear a partir de ahora cimientos de gran calidad, con la intención de crecer hacia arriba más adelante.

La construcción de edificios verticales dijo ayuda entre otras cosas a reducir los costos de servicios por consumo como lo es el caso del agua y energía eléctrica, sin embargo, estos beneficios no son ante puesto por la ciudadanía al momento de elegir una vivienda, por ello la gran mayoría prefiere vivir en casas de una sola planta.

La vivienda vertical comentó ha sido por años una propuesta, al ser una alternativa sostenible para optimizar espacios, sin embargo, la falta de cultura ciudadana ha generado que este tipo de proyectos no prosperen.

Recordó que en la ciudad existe una serie de edificios construidos de forma vertical que al paso de los años se han convertido en espacios abandonados, porque la gente no se acostumbra a la práctica de la sana convivencia.

Finalmente dio a conocer que hay casos palpables en Coatzacoalcos de edificios verticales que han reducido la ocupación de terrenos dentro de la ciudad.