23
Mié, Oct

Manos a la obra

Se beneficia a 100 personas con empleo temporal.

Coatzacoalcos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

COATZACOALCOS, VER; STAFF.- Implementa Ayuntamiento limpieza de canales
Beneficiando cerca de 100 personas con empleo temporal en la limpieza de canales a cielo abierto, el gobierno de Coatzacoalcos se encuentra trabajando en cinco frentes para evitar inundaciones en la próxima temporada de lluvia.

Privilegiando la mano de obra de los sectores donde se trabaja, se implementa dicho programa por instrucciones del alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano labora para la contrarrestar las posibles contingencias climáticas.

Uno de los puntos donde se labora en el canal de unos mil 600 metros lineales, que atraviesa las colonias Francisco Villa, Nueva Calzadas y Fertimex, lleva un 80% de avance limpieza. Ahí, se han recogido unos 476 metros cúbicos de lirio, plásticos y basura.

También se depura el canal de Ciudad 2000, ubicado en el perímetro del predio Dos Ríos, este capta las aguas de la cuenca de la carretera Transístmica, principalmente en el entronque de la colonia Villas del Sur.

Se limpian trincheras y unas cajas reflectoras, para sacar los lodos acumulados del fallido Distribuidor Vial de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

“Aquí vamos levantando todo el lirio que sale del canal, el avance es de unos 200 metros, su longitud es de 780 metros lineales hasta llegar al río Calzadas. Este canal capta las aguas de la colonia Ejidal, Ampliación López Mateos y López Mateos”, explicó Alfredo Cruz, encargado del programa de desazolve de canales.

Otro frente donde se labora es el canal paralelo a las vías del ferrocarril, que va del puente Joroba hasta la colonia Coatzacoalcos, desemboca en el río del mismo nombre. En el mismo se lleva un avance de unos 200 metros, tiene una longitud de mil 100 metros. En este lugar, los trabajos se dificultan por la invasión de los vecinos.

Así mismo, se está trabajando en el canal y cunetas de FOVISSSTE, al oeste de la ciudad.

En la colonia Nueva Obrera, se atiende un Jardín de Niños, “Roberto Cuevas del Río”, el cual presenta inundación por aguas negras, donde personal municipal limpia las cunetas.