23
Mié, Oct

CRE despistada en gasolineras del Sur

Esta es la gasolinera perteneciente a Cruz Elvira Martínez Mendoza, que al parecer ya cambió de dueño y tiene aproximadamente un año pendiente su reapertura.

Coatzacoalcos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Coatzacoalcos Ver; Roldán Flores Zapata.- Se presentan datos erróneos en Palacio Nacional sobre estaciones de servicio con precio bajos, pues varias ya lo modificaron y una hasta fue vendida
A nivel nacional, Coatzacoalcos sonó en la rueda de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando la Secretaria de Energía Rocío Nalhe García presentó los datos provistos por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), donde se destaca que, en este puerto se encuentra una de las gasolineras con el precio más bajo del mercado.

De entre las más de 12 mil 500 gasolineras del país, dicho negocio ubicado en la avenida Álamo 500 a nombre de Cruz Elvira Martínez Mendoza, repunta con una oferta inmejorable. En el documento exhibido a nivel nacional, se detalla un precio por litro de gasolina Magna de 15.57 pesos, es decir, 4 pesos menos que en cualquier otra gasolinera convencional, no sólo de Veracruz sino de la nación.

Sin embargo, luego de la presentación en Palacio Nacional, las redes sociales se “reventaron” cuestionado la veracidad de la información, pues al acudir a la dirección mencionada, se comprobó que la franquicia se encuentra fuera de operación, acordonada por cintas de precaución en deterioro, las bombas selladas con material transparente y un mensaje claro de rehabilitación indefinida.

Trabajadores y vecinos del lugar, afirmaron que esta gasolinera se encuentra así desde hace más de un año, incluso aseguraron que ya no será franquicia de Pemex dado que las bombas están tapadas.

Este error, también se encuentra en la aplicación “GasoApp”, donde se mencionan otras 2 sucursales de la región fuera de operación, una en Minatitlán sobre la avenida Institutos Tecnológicos, con 15.29 pesos el litro de gasolina Magna y otra en el puerto con 15.88 pesos el diésel ubicada sobre la avenida Zaragoza 613, sin embargo, esta ya no despacha tal combustible, pues únicamente expende gasolina Magna y Premium, a 18.50 y 19.50 pesos el litro, respectivamente.

Cabe mencionar, que tales precios exhibidos, corresponden al diagnóstico emitido por la Comisión Reguladora de Energía, correspondiente al período del 06 al 12 de abril.

¿QUIÉN VENDE MÁS BARATO?

Según datos que constan en nuestros archivos, el 25 de julio del año pasado, mediante investigación especial del reportero Paolo Trujillo, Olmeca Multimedios recabó los siguientes datos:

“En este sentido, tanto particulares, como ruleteros coincidieron en que las estaciones gasolineras con los precios más baratos son: Autoserv. Pet. y Comerciales del Golfo, Sa De CV, ubicada entre malecón costero esquina Platón Sánchez, el Consorcio Gasolinero Istmo Americano Sa De CV, en Boulevard Jhon Sparks Esquina Aldama y Juventino Rosas, y la estación ubicada en Ma. de la Rivera esquina Malecón Costero, donde los precios oscilaron entre los 16.80 y los 16.85 pesos la Magna, siendo éste el combustible más utilizado”.

Dicho estándar se ha mantenido hasta ahora, con la consecuente alza posterior, pero son las estaciones anteriormente mencionadas las que ofrecen los precios más económicos, por lo tanto, el desfase de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) es bastante preocupante pues al parecer alguien olvidó actualizar sus datos.