23
Mié, Oct

Descarta Cuitláhuac García retirar caseta del Coatza I

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez descartó que sea retirada la caseta de cobro del puente Coatzacoalcos I.

Coatzacoalcos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

COATZACOALCOS, VER; www.versiones.com.mx
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez descartó que sea retirada la caseta de cobro del puente Coatzacoalcos I.

Cuestionado luego del exhorto que hizo el Congreso de Veracruz, el mandatario dijo que las secretarías de finanzas y obras revisarán el tema, pero dejó entrever que los automovilistas seguirán pagando peaje.

“Miren, ya vino gente de la SIOP para valorar y también de Sefiplan sobre qué podemos hacer ahí porque la empresa ya no quiere hacerse cargo del mantenimiento, pero quiere seguir cobrando.

Nosotros estamos revisando alternativas para poder rescatar. Es una concesión, vamos a llegar a un acuerdo, yo lo que sí me interesa es que ese puente siga siendo útil, es una concesión tiene que cobrar, pero que se utilice bien el dinero”, expresó.

García Jiménez reveló que encontró irregularidades en la concesión del puente Coatzacoalcos I.

Destacó que los costos respecto al mantenimiento del puente y del tramo correspondiente eran 10 veces mayor a lo necesario.

“Algo que nosotros logramos es que ahí había otra empresa a la cual se le pagaba como 150 mil pesos mensuales por un mantenimiento mensual que se podía hacer con 10 mil, eso ya se acabó y salimos adelante, lo vamos a revisar”, manifestó.

La propuesta para retirar la caseta de cobro del puente Coatzacoalcos I fue presentada ante el Congreso de Veracruz por el diputado Gonzalo Guízar Valladares y semanas después la legislatura aprobó un exhorto dirigido al Gobierno del Estado para retirar la misma.