19
Vie, Abr

Gestionan 40 mdp para tratar aguas residuales

Víctor Manuel Carranza Rosaldo, alcalde de Coatzacoalcos.

Coatzacoalcos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

COATZACOALCOS, VER; MAYTHE MORALES RAMOS
El gobierno de Coatzacoalcos se encuentra en la búsqueda de recursos extraordinarios por más de 40 millones de pesos ante el Gobierno Estatal y Federal para la creación de una planta de tratamiento que evite que continúen existiendo descargas de aguas negras al mar.

En entrevista, el alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, lamentó que los cargamos de bombeo no sean más que un “monumento” a la impunidad, dado que no cumplen su función de captar las aguas residuales y conducirlas hacía una planta de tratamiento, siendo hoy en día descargadas al mar sin un tratamiento primario.

A pesar de esta situación el edil admitió que las playas están aptas para que bañistas acudan a disfrutar del mar en este periodo vacacional de Semana Santa.

“La naturaleza ha sido benévola nos ha ayudado un poco al existir corrientes hacen que se disperse todo eso que nosotros contaminamos. Puedo decir que, si bien el agua no es cristalina, si pueden meterse con esa seguridad de que no serán afectados por las descargas”.

En ese sentido el alcalde de Coatzacoalcos también efectuó un llamado a la población a contribuir con la limpieza de las playas evitando tirar basura, dado que dijo se han colocado botes de basura para el depósito de los residuos sólidos urbanos.