23
Mié, Oct

40 alcaldes buscan más endeudamiento

El recurso solicitado dijo sería utilizado para el desarrollo de zonas marginadas y se aplicaría en drenaje y abastecimiento de agua.

Coatzacoalcos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

COATZACOALCOS, VER; MAYTHE MORALES RAMOS.- Gómez Cazarín informó que los municipios pretenden obtener un 25 por ciento extra del presupuesto anual en un nuevo crédito
Durante la primera semana del mes de mayo el Congreso del Estado sesionará para dictaminar las solicitudes de endeudamiento presentadas por 40 municipios veracruzanos, los cuales buscan obtener un nuevo crédito ante el Banco Nacional de Obras (BANOBRAS).

En entrevista, el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Juan Javier Gómez Cazarín, informó que los ayuntamientos buscan un 25 por ciento extra de su presupuesto anual en un nuevo crédito.

El recurso solicitado dijo sería utilizado para el desarrollo de zonas marginadas y se aplicaría en drenaje y abastecimiento de agua.

Sin embargo, dijo es necesario realizar un análisis a conciencia por parte de los 50 diputados y que la Secretaría de Finanzas ofrezca una explicación de cómo se manejarán los recursos.

El diputado por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) abundó en el tema al decir, que los créditos serán pagados en un plazo no mayor a los 10 años, al tiempo que descartó que el municipio de Coatzacoalcos encuentre dentro de los ayuntamientos que buscan obtener un nuevo crédito.

 

SEMANA SANTA TRANSCURRIRÁ EN CALMA

Por otra parte, el legislador, reconoció el trabajo realizado por las autoridades, federales, estatales y los cuerpos de emergencia, para garantizar un saldo blanco durante el período vacacional de Semana Santa.

En ese sentido subrayó la disposición del Gobierno Estatal para trabajar con el resto de las corporaciones de forma coordinada en la prevención de delitos e incidentes que vulneran a los propios y extraños.

Finalmente dijo que el operativo buscar a cubrir principalmente las zonas de Tuxpan, Costa Esmeralda, Veracruz, Xalapa, Los Tuxtlas y Coatzacoalcos, sin que esto signifique que se vayan a descuidar el resto de las regiones.