XALAPA, VER. STAFF.- Refrenda Pozos Castro, compromiso de mantener esfuerzos solidarios y coordinados con el Estado y las autoridades edilicias para impulsar al municipio porteño
Tras recibir al alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo y a la síndica Jazmín Martínez Irigoyen, el presidente del H. Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro, reiteró la gran disposición de los ediles, el poder legislativo y el Gobierno de Veracruz para trabajar de manera coordinada en los temas que interesan a dicho municipio.

 “Ha sido un productivo encuentro, donde refrendamos el compromiso de generar acciones y mecanismos unidos con el fin de servir a los ciudadanos de Coatzacoalcos; este acuerdo que tuvimos con las autoridades municipales, es de total atención y de esfuerzos solidarios con los diferentes órdenes y niveles de gobierno”, señaló el legislador al concluir la reunión.

Pozos Castro afirmó, que desde el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez existe una sola idea de establecer una línea de trabajo basada en la apertura y diálogo constante entre los poderes públicos.

“Por lo tanto, quiero dejar muy en claro que en la LXV Legislatura se respaldará la vocación por el servicio que demuestran el Presidente Municipal y la síndica de Coatzacoalcos, ciudad enclavada en una de las regiones productivas referentes de la entidad”, agregó el diputado de MORENA.

En tanto, Víctor Carranza destacó la comunicación que se guarda con los poderes Ejecutivo y Legislativo, a fin de consolidar el Proyecto de Nación y los programas de gobierno que a nivel estatal promueve el ingeniero Cuitláhuac García.

Asimismo, refrendó la armonía en el Ayuntamiento ante diversos rumores que hacían presumir el distanciamiento al interior del cuerpo edilicio, “eso no es cierto, frente al diputado Pozos Castro hicimos patente los acuerdos favorables que se han tomado en favor de las y los habitantes de Coatzacoalcos”.

El Presidente Municipal también manifestó que el Gobierno de Veracruz ha colaborado con su administración en diversos asuntos de interés general como lo son la movilidad, servicios, en materia de salud como el combate al dengue, la instauración de la policía municipal y el impulso a la Zona Metropolitana, “son cuestiones que requieren de atención y presupuesto, por ello estamos gestionando con las instancias pertinentes”.

Por su parte, la síndica agradeció la charla y la disposición del legislador, “el principal motivo de esta reunión fue generar esta sinergia positiva con el Presidente del Congreso, quien conoce las necesidades en Coatzacoalcos y el deseo de sacar adelante a la región sur de la entidad de la mano del Gobierno de la Cuarta Transformación”.

COATZACOALCOS, VER. STAFF.- Ayuntamiento de Coatzacoalcos, SEV y Jurisdicción Sanitaria, visitarán planteles escolares, para certificarlos como libres del criadero del mosco
La Dirección de Salud Pública Municipal en colaboración con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y Jurisdicción Sanitaria número 11, recorrerán a partir de hoy y hasta el 18 de octubre 17 escuelas del turno matutino, para revisarlas y certificarlas como planteles libres de criadero de mosquito.

El Dr. Juan Ramón Flores, Titular de la Dirección de Salud Pública Municipal, informó que estas acciones, que se iniciaron en la Escuela “Enrique C. Rébsamen” del Ejido La Esperanza, se realizarán en jardines de niños, primarias, un bachillerato y en el INAPAM.

Esta inspección, para la certificación de planteles educativos como libres de criaderos de mosquitos, se hizo imprescindible ante el creciente número de personas afectadas por el dengue, lo que ya ocasionó una alerta entre las instituciones de salud en el estado.

Serán los promotores de la Dirección de Salud Pública Municipal, personal de la Jurisdicción Sanitaria y de la Secretaría de Educación de Veracruz, los que recorrerán los planteles para examinar que los tinacos cuenten con tapas, que no existan llantas o depósitos de agua que puedan ser criaderos de moscos y que los recipientes de basura también estén perfectamente cerrados.

Es un trabajo multidisciplinario en favor de la niñez de Veracruz y por ende también participarán personal administrativo y docente de los planteles, apuntó el Doctor Juan Ramón Flores, quien comentó que en ocasiones serán dos instituciones los visitados en un día, todo dependerá de la dimensión de los inmuebles.

 

COATZACOALCOS, VER. STAFF.- Obtiene Municipio, 5° lugar nacional en ranking de instituciones públicas más innovadoras 2019
Como parte de las actividades del IT Master Con 2019, evento organizado por Netmedia Mx We Know It, se presentó y se premió, el ranking de las más innovadoras 2019, para el sector público y privado, este ranking, es uno de los más reconocidos del sector, por su metodología de evaluación, el comité evaluador del ranking está conformado por destacados expertos en el ramo del sector público y privado, y la evaluación se lleva acabo después del proceso de inscripción, en donde este año se recibieron 150 iniciativas, dicho proceso es verificado por la firma PWC.

Los 5 primeros lugares del sector público del país, del ranking de las mas innovadoras 2019, de Netmedia We Know IT, fueron:

1er lugar - Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco, proyecto ​Firma Electrónica Avanzada.

2do lugar - Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR), proyecto Con GanAhorro de AforeMóvil ¡Ahorrar ya no te cuesta!

3er lugar - Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), por el proyecto aplicación móvil Mercados SADER.

4to lugar - Poder Judicial del Estado de México, por el proyecto Juzgado Civil en Línea.

5to lugar - Municipio de Coatzacoalcos, Veracruz, por el proyecto COATZA ABIERTO – estrategia integral de gobierno digital y abierto, transformación gubernamental al servicio del ciudadano.

Cabe mencionar que otros municipios que recibieron reconocimiento dentro del ranking, fueron el municipio de Guadalajara, Atlixco, Tulancingo, además de otras instituciones públicas.

El evento de premiación y presentación del ranking, se llevo acabo en el Hotel Camino Real Santa Fe, en la Ciudad de México.

Coatzacoalcos ocupa uno de los primeros cinco lugares dentro de las instituciones más innovadoras del año en México, se logró al implementar un proyecto que desarrolla y transforma un gobierno tradicional a un gobierno en línea, con más de 20 componentes, dando seguimiento a las diferentes agendas tanto internacionales, como nacionales, como la del INAFED, la 20/30 de la ONU, así como la agenda digital nacional, entre otras, el proyecto permite fortalecer la comunicación con la población mediante el desarrollo de servicios digitales en línea, trámites, generando información en tiempo real para fortalecer la toma de decisiones al interior del gobierno, además de facilitar el acceso a la sociedad de la información y el conocimiento mediante el impulso de políticas públicas a favor de internet para todos, así como programas para el conocimiento de la industria del desarrollo de software y la innovación que faciliten las alianzas estratégicas a favor de la creación de contenidos de gran valor.

Este reconocimiento es para toda la administración municipal, toda vez que, sin el apoyo, colaboración, participación de cada una de las áreas, no sería posible lograr estos resultados, este es un ejemplo de la transformación gubernamental que impulsa el gobierno del Ing. Victor Manuel Carranza Rosaldo.

 

 

 

COATZACOALCOS, VER. PAOLO TRUJILLO.- La fuerte caída de un rayó, provocó la explosión de uno de los tanques de almacenamiento de gasolina, en la Terminal Marítima
Durante la mañana de ayer domingo, una fuerte explosión causó incendio en uno de los tanques de almacenamiento de gasolina en la Terminal Marítima de Pajaritos.

De acuerdo al titular de Protección Civil Municipal David Esponda Cruz, fue la caída de un rayo en el complejo Pajaritos lo que habría originado el siniestro en un contenedor de almacenamiento que contenía combustible, minutos antes de las seis de la mañana.

Al lugar, acudieron personal del Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM) y Pemex, quienes luego de varios años minutos lograron controlar el fuego, para evitar que causara más daños al interior de la terminal marítima de Pajaritos.

Personal contraincendio de Petróleos Mexicanos llevó a cabo los protocolos de emergencia, procediendo a la evacuación del personal para atender la conflagración en el tanque de almacenamiento del combustible.

Asimismo, confirmaron que no se registraron pérdidas humanas o lesionados tras en el incidente.

Sin embargo, tras lo ocurrido se percibió alarma entre la población de Coatzacoalcos, pues las llamaradas pudieron ser vistas a grandes distancias,  haciendo temer lo peor, toda vez que aún está el recuerdo fresco de la trágica explosión de Pajaritos de hace tres años.

 

 

 

COATZACOALCOS, VER. STAFF.- El Gobierno de Coatzacoalcos, convoca a los estudiantes a las Becas Municipales 2019; la lista de beneficiados será publicada el lunes 30 de octubre
El Ayuntamiento de Coatzacoalcos que encabeza Víctor Manuel Carranza Rosaldo, en su compromiso con la educación, invita a padres de familia a que escriban a niños y jóvenes que se encuentren estudiando el nivel básico a las Becas Municipales 2019.

Un total de 920  becas serán concedidas por excelencia académica para los alumnos con alto rendimiento escolar, ya sea a nivel primaria o secundaria, mientras que 80 se brindarán a estudiantes que presenten capacidades diferentes; estas solicitudes se recibirán en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal los días lunes 14, martes 15 y jueves 17 de octubre del presente año, de 9:00 a 18:00 horas.

Para solicitar el apoyo por excelencia académica, los estudiantes tendrán que estar inscritos en escuelas públicas de Coatzacoalcos pertenecientes a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), en los niveles de Primaria y Secundaria; en nivel primaria sólo se considera a aquellos que hayan cursado en el ciclo escolar inmediato anterior (tercero, cuarto quinto o sexto grado).

Hay que subrayar que, para adquirir esta ayuda los jóvenes deben tener un promedio mínimo de 9.5 y ninguna calificación reprobatoria; además, no deberán ser hija o hijo de alguna autoridad o funcionario federal, estatal o municipal.

En tanto, para acceder a la beca por discapacidad, los estudiantes también tendrán que ser residentes de esta localidad, estar inscritos a partir de 1er grado de educación primaria, secundaria o educación especial, de instituciones públicas.

Las personas interesadas en la beca por excelencia, se presentará en el Palacio Municipal para llenar la solicitud otorgada por la Regiduría Segunda, a cargo de Eusebia Cortés Pérez, en donde deberán presentar su  boleta oficial o certificado original y dos copias con un promedio mayor a 9.5, dos copias de Acta de Nacimiento del alumno, CURP, Comprobante de Domicilio, credencial de elector del padre o madre, además de original y copia de la constancia de estudios expedida por la institución educativa correspondiente.

Por otro lado, para ser acreedor a una de las 80 becas para alumnos con discapacidad, en esta misma Regiduría se llenará el formato pertinente, presentando también boleta o certificado en original y dos copias del alumno (no importa el promedio), dos copias del acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio actual, así como una copia de la credencial de elector vigente del padre o madre, copia y original de la constancia de estudios y certificado médico expedido por institución oficial de salud (IMSS, ISSSTE o Centro de Salud dependientes de la Secretaría de Salud), en la que se describa cual es el tipo de discapacidad que presenta el aspirante.

 

 

COATZACOALCOS, VER. STAFF.- Rindió su primer informe de actividades legislativas ante cientos de personas, autoridades municipales, estatales y legisladores
La diputada federal por el distrito 11, maestra Tania Cruz Santos, este fin de semana presentó su primer informe de actividades legislativas y de gestión ante cientos de ciudadanos provenientes de sectores populares de los cuatro municipios que conforman su demarcación.

Destacó que tras cumplir un año de haber asumido el cargo como diputado federal, es el momento idóneo para rendir cuentas sobre la labor que se ha realizado.

“Hoy vengo aquí ante ustedes para cumplir con lo establecido por el artículo octavo fracción XVI del Reglamento de la Cámara de Diputados, pero también con la firme convicción de que un mejor país requiere forzosamente de la rendición de cuentas y del compromiso con la ciudadanía de darles a conocer el trabajo que he realizado en el puesto que ustedes me confiaron”, mencionó.

En la explanada principal del parque Independencia en el municipio de Coatzacoalcos, Tania Cruz, informó a los asistentes un resumen general del trabajo realizado durante este año, destacando que estuvo presente en 459 horas en 87 sesiones de la Cámara Baja, el mayor número de horas y sesiones registradas para el inicio de cualquier Legislatura, logrando sacar adelante 135 proyectos de decreto, que constan 10 nuevas leyes, 13 Reformas Constitucionales y 112 reformas a diferentes ordenamientos y decretos.

“De las 87 sesiones registradas cumplí con asistencia del 97%, con el otro 3% correspondiente a inasistencias justificadas, derivadas de actividades que fueron hechas en mi distrito. Además de que emití 174 votaciones en total; de los 135 proyectos mencionados, 37 corresponden a la agenda de la Cuarta Transformación”, señaló.

De entre las acciones más contundentes en las que participó en la Cámara de Diputados, Cruz Santos, resaltó la aprobación a  la Reforma del Artículo 19 Constitucional para hacer que el delito de corrupción, huachicoleo y delitos electorales fueran considerados delitos graves y se persigan por oficio, así como también la creación de la Ley de Extinción de Dominio, para contar con procedimientos claros que permitan devolver al pueblo lo robado por la corrupción.

Otra de las acciones más sobresalientes que la legisladora veracruzana resaltó, fue la participación  de manera directa de la aprobación de la Reforma Constitucional y la Leyes Secundarias para la creación de la Guardia Nacional, la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza  y la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el cual  se trabajaron en conjunto dentro de la Comisión Seguridad Pública y de la Comisión de Gobernación y Población, de la que es integrante, siendo aprobadas  con amplio consenso de todos los partidos políticos.

 En cuanto a la infraestructura carretera y para beneficio de casi 350,000 habitantes, la maestra Cruz Santos, también expuso que se buscó el recurso federal y con el apoyo del gobierno del estado, se logró  gestionar la ampliación y mejoramiento de las carreteras y caminos que conectan el Distrito.

 

 

 

COATZACOALCOS, VER. PAOLO TRUJILLO.- El Presidente de la Jucopo, afirmó que a partir de hoy comenzarán a trabajar con los 50 diputados estatales
El presidente de la Junta de Coordinación Policíaca (Jucopo) en el Congreso del Estado Juan Javier Gómez Cazarín afirmó que en esta semana se resolverá el tema del nombramiento de los 13 magistrados pendientes del Poder Judicial.

Entrevista este fin de semana durante su visita a Coatzacoalcos, el legislador adelantó que será a partir de este lunes que se comience a trabajar con los 50 diputados estatales sobre este tema, a fin de que a más tardar este viernes se tengan ya resultados favorables.

“Tenemos el tiempo necesario para el análisis de la terna y como siempre, seremos respetuosos de las decisiones y del sentido del voto de cada uno de los integrantes del Congreso del Estado", dijo.

Por otro lado, abundó que también se abordará el asunto del fiscal Anticorrupción, Marcos Even Torres, quien lleva más de 30 días de abandono a su cargo.

Recordó que el caso de Marcos Even requiere suspensión, por lo que en esta semana se determinará lo conducente.

 

Más artículos...