19
Vie, Abr

COATZACOALCOS, VER; DANIEL TORRES.- Joven atacado a balazos en la colonia Puerto México murió al ser ingresado al hospital
Al momento de ser ingresado al hospital, murió el hombre que fue atacado de varios impactos de arma de fuego en la colonia Puerto México.

La víctima, identificado como Mario Martínez Álvarez 25 años, quedó en un charco de sangre sobre la avenida Miguel Ángel de Quevedo Y Francisco Mujica donde fue atacado a balazos por un par de sicarios.

Los reportes policiacos señalaron que alrededor de las 15:00 horas delincuentes lo interceptaron y le dispararon en más de diez ocasiones hasta lograr herirlo para después darse a la fuga rumbo al poniente.

Paramédicos de la Cruz Roja, lo auxiliaron; sin embargo, al ingresar al hospital perdió la vida debido a la gravedad de las heridas que presentaba en diferentes partes del cuerpo principalmente en el tórax.

En la escena fueron localizados 10 casquillos percutidos, y peritos de la fiscalía se trasladaron al nosocomio donde tomaron conocimiento del deceso de éste hombre para finalmente trasladar sus restos al Semefo.

 

 

COATZACOALCOS, VER; MAYTHE MORALES RAMOS.- Los legendarios españoles iniciaron su presentación en la Expo Feria Coatza 2019 en medio de un mágico juego de luces y la lluvia de decenas de vasos de cerveza
El astro rey apenas comenzaba a iluminar la ciudad y puerto de Coatzacoalcos. Las temperaturas para el día miércoles de acuerdo a Pronósticos de Protección Civil alcanzarían los 40 grados centígrados con sensación termina superior.

El anuncio de su llegada ocurrió el 28 de marzo al ser presentada de manera oficial la cartera de la Expo- Feria Coatzacoalcos 2019.

El clímax entre la fanaticada se dio días después anuncio oficial efectuado por las autoridades municipales, cuando los integrantes de la banda española de folk metal, Mago de Oz, anunciaron a través de sus redes sociales una fecha más dentro de su tour "Apocalipsis 2019-2020".

La fecha tan esperada fue el miércoles 17 de abril, las manecillas del reloj apenas apuntaban las siete horas y a las afueras del recinto ferial jóvenes procedentes de Sinaloa, Villahermosa, Orizaba, Veracruz Puerto, Monterey, Oaxaca y el Distrito Federales ya se daban cita frente al recinto ferial en espera de poder disfrutar de este magno concierto.

Desde el anuncio de su llegada a la Expo-Feria, los amantes del rock, comenzaron a organizar pequeños grupos de viaje con la intención de poder disfrutar de este concierto, generando una alta especulación, que generó la premonición de que este sería uno de los conciertos más abarrotados.

Aunque la expectativa fue alta al esperar cerca de 80 mil asistentes, el concierto logró pasar a la historia al unir la mayor cantidad de amantes del rock en un solo espacio.

Bastando solo un par de horas para abarrotar el espacio luego de que las puertas fuera abiertas cerca de las 19:09 horas, para comenzar a dar la bienvenida a los asistentes.

Entre los fanáticos del Rock destacó la presencia de funcionarios de ámbito estatal y local, quienes incluso lucieron sus playeras de la enigmática agrupación.

Dentro de los asistentes sobresalió la presencia de la Secretaria de Turismo, Xóchitl Arbezu Lagos, quien visitó la ciudad, para constatar el éxito del evento.

Además de portar la representación del Gobernador, para realizar la entrega de un reconocimiento a la agrupación.

En el lugar los operativos de seguridad se vieron reforzados, como una de la exigencia de la agrupación, quienes accedieron a tocar en un escenario mucho más pequeño a los que habitualmente se encuentran acostumbrados.

A pesar de que la agrupación cuenta con otras tres fechas en México del tour Apocalipsis, la majestuosa presentación en Coatzacoalcos, fue el único concierto cuyo acceso fue gratuito.

Ataviados en sus enigmáticos atuendos los integrantes iniciaron su presentación cerca de las 20:00 horas en medio de un mágico juego de luces y la lluvia de decenas de vasos de cerveza.

Al interpretar sus mejores éxitos la agrupación dejó una vez más patente porque son considerados unas de las bandas de folk metal más representativas de habla hispana.

La agrupación española cuenta con tres décadas de trayectoria que le han permitido cosechar una importante cantidad de seguidores, lo que quedó plasmado en una majestuosa postal que quedará para el recuerdo dentro de las paredes del recinto ferial.

Tras varias horas de música de violín y flauta la agrupación se despidió en medio de una gran ovación, regalándole al público una probadita de lo que será su gira por otras ciudades del país y otros países del mundo.

 

PARA LA HISTORIA

Los integrantes de la banda española de folk metal, Mago de Oz, anunciaron a través de sus redes sociales una fecha más dentro de su tour "Apocalipsis 2019-2020", y esta fecha tan esperada fue ayer 17 de abril de 2019. Y tuvo como mágico escenario la Expo Feria Coatzacoalcos 2019 que cuenta entre sus grandes concertistas a Alex Lora y El Tri que en comienzos del Siglo XXI logró abarrotar igualmente la Macro Plaza, tal como ahora lo hicieron quienes ya suman 3 décadas de sacarle los mejores acordes a la guitarra.

 

 

 

 

 

 

Coatzacoalcos, ver; Daniel Torres.- Sujetos armados habrían intentado atracar una vivienda, siendo sorprendidos por elementos navales; la persecución fue en Juan Escutia y Avenida Uno
Una persecución y balacera entre delincuentes y elementos policiales se registró en la colonia Prócoro Alor de esta ciudad, dejando como saldo una persona detenida.

Los hechos se dieron sobre la avenida Juan Escutia y Avenida Uno, donde sujetos armados habrían intentado atracar una vivienda, siendo sorprendidos por elementos navales.

Esto inició una persecución que finalmente derivo en un intercambio de disparos.

Fue sobre la avenida Dos que uno de los dos delincuentes logró ser detenido, mientras que el otro logró escapar.

El detenido fue trasladado al ex penal de Palma Sola para después ser puesto a disposición de la FGE.

 

 

 

COATZACOALCOS, VER; MAYTHE MORALES RAMOS.- Un promedio de 120 centroamericanos que no lograron acreditar su estancia en el país fueron llevados a San Pedro Sula, Honduras
Este martes por la mañana despegó del aeropuerto internacional de Minatitlán, un nuevo vuelo con destino a San Pedro Sula, Honduras, trasladando a un nuevo grupo de 120 centroamericanos,  que no lograron acreditar su estancia en el país; con este suman 600 los extranjeros que han sido repatriados hacia sus países de origen durante los últimos cuatro días.

El traslado de los hondureños se realizó cerca de las 8:00 de la mañana desde la estación migratoria de Acayucan hasta la congregación de Canticas, para  abordaron un vuelo de la policía federal.

Fuentes consultadas por Diario Notisur, confirmaron los traslados al tiempo que informaron que los vuelos se comenzaron a realizar desde el pasado sábado 13 de abril, con la intención de despresurizar la garita, dado que en el transcurso de las siguientes horas el Instituto Nacional de Migración (INM) del estado de Chiapas, realizará el traslado de migrantes extracontinentales al citado municipio sureño.

Los vuelos de ida y vuelta han sido supervisados por el Instituto Nacional de Migración y se espera se continúen efectuando traslados hacia otros países.

Cabe hacer mención es Acayucan el municipio del estado que cuenta con la mayor cantidad de extranjeros presentados ante las autoridades migratorias con 571 personas de otros países en el listado le siguen Las Choapas con 194; y Veracruz puerto con 108 extranjeros remitidos a migración.

 

 

Coatzacoalcos, Ver; STAFF
Como en la mayoría de los conciertos que se han presentado en la Expo Coatza 2019, el espectáculo del “Chico Maravilla de la Salsa” Danny Daniel no fue la excepción, donde el baile y los aplausos por parte de los visitantes nunca faltaron.

El cantautor e intérprete de éxitos radiales como ‘Tu mirada’ y ‘Adiós Amor’, que ha hecho mundialmente famoso a Christian Nodal, tuvo la oportunidad de presentar todo su repertorio a los sureños que por primera vez y por espacio de más de dos horas ejecutaron sus mejores pasos de baile al ritmo de las canciones que interpretó con mucho sentimiento.

No podía dejar de mostrar ante los porteños de la región su incursión en el género urbano, por lo que interpretó el tema llamado “Tú me gustas” que hizo en colaboración con el reguetonero Yelsid y a la que nombraron “Salsatón”.

Tras la magna presentación del colombiano, el alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo le entregó un reconocimiento a Danny Daniel y le agradeció que puso a bailar a los miles de asistentes en la Macro Plaza de la Expo Feria.

“En esta fiesta regional los ciudadanos se han divertido sanamente de manera familiar y eso nos indica que vamos bien en esta gran efervescencia que despertó durante estos cuatro días que llevamos” expresó el presidente al indicar que el pasado Lunes con la actuación del “Los Recoditos” se rompió record de visitantes tras congregarse más 50 mil asistentes a diferencia del año pasado que fueron 46 mil, dijo que Coatzacoalcos vuelva ser un icono en diversión sana, y que trae una importante derrama económica para ciudad.

COATZACOALCOS, VER; STAFF
Con un lleno total en la Macroplaza del teatro del pueblo, se efectuó por cuarto día consecutivo la presentación de artistas en la Expo Coatza 2019, siendo el turno este lunes de la “Banda los Recoditos”.

Desde el primer minuto de su actuación, las interpretaciones de esta agrupación cautivaron a los miles de asistentes que desde muy temprana hora se dieron cita para obtener un lugar en la explanada del teatro del pueblo.

Con la interpretación de éxitos como: “Mi último deseo”, “Me sobrabas tú” “Me está gustando” y “No llega el olvido”, entre un amplio repertorio, los asistentes pusieron a flor de piel sus sentimientos, quienes al unísono de las voces corearon los grandes éxitos.

Por más de dos horas, la presentación de esta agrupación hizo resonar la Macro Plaza, escenario de diversos artistas de talla nacional e internacional. La Banda Los Recoditos, se posiciona entre uno de los grupos más sobresalientes de su género musical, al situarse entre los preferidos del público, muestra de ello fue la presentación que tuvo lugar este lunes.

Una verdadera fiesta se vivió en la feria de todos. El momento más emotivo fue cuando los integrantes de la banda interactuaron con su público, al permitir a sus fans subir al escenario para bailar y cantar junto a ellos sus ya conocidos éxitos.

Este martes, el ambiente de fiesta, continuará con la actuación del salsero Danny Daniel en punto de las 21:00 horas en la Macroplaza de la Expo Feria.

ÁREAS DE RECREACIÓN

En los terrenos de la Expo Feria también se ubican otras plazas que están destinadas a la sana diversión de las familias, en las que chicos y grandes pueden disfrutar de la diversidad gastronómica, artesanal, juegos mecánicos, el pabellón del sistema DIF municipal, exposiciones ganaderas y demás atractivos.

A cuatro días del inicio de una de las fiestas más representativas de Coatzacoalcos y la zona sur del estado, la afluencia de visitantes ha sido significativa, caracterizándose por la calidez de su gente, su variedad gastronómica y la seguridad garantizada a los asistentes.

 

 

 

COATZACOALCOS, VER; MAYTHE MORALES RAMOS.- Comparado con el 2017, el tráfico marítimo creció 3 por ciento, por lo que se espera superar esta estadística con el empuje de las nuevas inversiones federales
La Administración Portuaria de Coatzacoalcos (API-COAT), buscará movilizar más de mil 500 embarcaciones durante este 2019, además de lograr ampliar el puerto para la llegada de más embarcación, con recursos del orden federal.

Luis Antonio Luna Rosales, titular de la API-COAT, aseveró el año pasado el movimiento de barcos incrementó un 12 por ciento.

Expuso que comparado con el 2017 el tráfico marítimo creció un 3 por ciento, por lo que se espera este año superar los movimientos apoyados de las nuevas inversiones del gobierno federal.

Informó que, a diferencia de otros años, durante el 2018 los embarques petroleros no registraron gran movimiento, siendo la carga comercial la de mayor arribo al movilizarse por el puerto 6 millones 294 mil toneladas de productos comerciales, mientras que de manera generalizada ingresaron 29 millones 606 toneladas de productos diversos.

Aseguró que además del incremento en el tráfico marítimo la llegada de nuevas embarcaciones que se espera ingresen al puerto, generará una derrama económica ante la prestación de diversos servicios.

 

EL DATO:

En 2018 se tenía programado el arribo de mil 404 embarcaciones, ingresando al puerto mil 576 barcos y para este año se buscará llegar a los mil 600, realizándose un primero balance durante el primer semestre de este año.

 

 

 

Más artículos...