23
Jue, May
382 New Articles

Si no se cumple con contratos de inversión se retrasarán farmouts

Rocío Nahle participó como panelista en la mesa “Diálogo Ministerial de las Américas".

Nacional
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

CIUDAD DE MÉXICOwww.sinembargo.mx
Las asociaciones público-privadas para explotación de campos petroleros, conocidas como farmouts, de Petróleos Mexicanos (Pemex) podrían retrasarse hasta 2020, de acuerdo con la Secretaria de Energía, Rocío Nahle.

En el marco de la conferencia CERAWeek en Houston, Nahle confirmó que las petroleras sólo han invertido 800 millones de dólares en el país, lejos de los miles de millones presupuestados en sus contratos, según recogió la agencia Reuters.

“Deben cumplir lo que marca la ley en cuanto a periodos de tiempo, si no los van a tener que regresar”, argumentó haciendo referencia a los contratos otorgados tras la reforma energética firmada durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

La titular de la Sener participó en el foro como panelista en la mesa “Diálogo Ministerial de las Américas”, que trató temas sobre la disponibilidad de recursos, la tecnología, la disminución de los costos de las energías renovables y el cambio climático en naciones productoras de petróleo y gas. En el mismo grupo participaron los ministros Rick Perry, de Estados Unidos, y Amarjeet Soh, del Parlamento canadiense.

Su aportación ocurre luego de que el 21 de febrero el Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que no hay planes para generar más contratos farmouts “hasta que extraigan petróleo los que recibieron contratos”.