16
Mar, Jul
407 New Articles

Adiós deudas infinitas

Andrés Manuel López Obrador señaló que el objetivo es ayudar a los trabajadores que tienen créditos y no han podido pagar porque han crecido mucho sus deudas.

Nacional
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

CIUDAD DE MÉXICO.,EL UNIVERSAL.- AMLO lanza programa para reducir en 55% deudas a beneficiarios del Infonavit
El gobierno federal lanzó un programa para reducir en promedio la deuda, hasta en 55%, de los beneficiarios con viviendas del Infonavit a quienes también se les congelará las cuentas para que no paguen más y se evite despojar a los trabajadores de sus viviendas.

El objetivo, según el presidente Andrés Manuel López Obrador es ayudar a los trabajadores que tienen créditos y no han podido pagar porque han crecido mucho sus deudas por intereses y otros factores.

En una primera etapa, 194 mil 875 trabajadores serán beneficiados y se planea que al final del sexenio se apoye a 745 mil trabajadores.

De acuerdo con el director del Infonavit, Carlos Martínez, se realizó un diagnóstico del instituto y encontraron que de 2000 a 2018 se realizó un modelo expansivo de vivienda con desarrollos fuera de centros laborales, además se construyó en zonas de riesgo y algunos no cuentan con servicio de agua y electricidad por lo que algunos fueron abandonados.

El Infonavit registró, solo el año pasado, 58 mil viviendas abandonadas.

El director del instituto reiteró que en el sexenio pasado creció el gastó operativo en 80%.

CÓMO FUNCIONA EL PROGRAMA

El programa cambiará los créditos que ahora están como salarios mínimos a pesos, con lo que se buscan descuentos a su saldo total del 55% en promedio y obtener una nueva tabla de pagos y tasa fija, además de un apoyó mensual al pago para que el saldo mensual quede congelado y paguen lo mismo el resto de la vida del crédito.