19
Lun, Ago
80 New Articles

Le inyectarán vida al Istmo mexicano

El proyecto comprende el desarrollo de infraestructura en el Istmo de Tehuantepec, además de los 10 parques industriales

Nacional
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ciudad de México. eluniversal.com.mx.- Banco Europeo de Inversiones busca fondear a interesados en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, dio a conocer Rafael Marín Mollinedo.
El Banco Europeo de Inversiones expresó su interés en fondear a inversionistas mexicanos interesados en invertir en el proyecto Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), informó el titular del proyecto Rafael Marín Mollinedo.

En Palacio Nacional, Marín Mollinedo se reunió con el presidente del Banco Europeo de Inversiones, Werner Hoyer, quien expresó su interés en el proyecto interoceánico.

“Tuve una reunión con los embajadores de la unión europea hace como un mes y pues les pareció muy bien el proyecto, les hicimos la presentación del programa de desarrollo del Istmo de Tehuantepec y les pareció interesante, está muy entusiasmado, quiere interactuar con el proyecto, lo ven con muy buenos ojos”, dijo Marín.

El funcionario dijo que el Banco Europeo de inversión enviarán a comisión de gentes para analizar ya a detalle los proyectos y ver cómo actuar.

Recordó que el proyecto comprende el desarrollo de infraestructura en el Istmo de Tehuantepec, además de los proyectos de 10 parques industriales que vamos a establecer todos alrededor de la vía del tren.

Señaló que también han tenido contactos con un banco de Alemania porque se les hace atractivo el proyecto ya que a nivel mundial ya se conoce, “entonces han estado queriendo ver de qué se trata para ver en qué se pueden incorporar”.

Por su parte, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García (Morena), quien estuvo presente en la reunión dijo que les presentaron el proyecto del ferrocarril interoceánico entre Salina Cruz y Coatzacoalcos.

“Ellos traen una perspectiva de preservar el medio ambiente, que tenga beneficios sociales la inversión y que sea atractivo para las empresas que ellos representan. Están conociendo a fondo el proyecto, una de las áreas que quisieran conocer más es la viabilidad técnica del proyecto, qué podría ofrecerse a los inversionistas privados”.

El mandatario local destacó la integralidad que ofrece el proyecto, que no nada más sea una cuestión de inversiones y mejoras económicas sino también de mejoras para los pueblos.

“Tenemos que dispersar beneficios a 33 municipios de Veracruz y Oaxaca. Queremos que las inversiones que se hagan incluyan la comercialización de productos que incluya valor agregado y se vendan en otros destinos”.

 Señaló que el objetivo es que los bancos a las empresas van a ofrecer esa parte de financiamientos a sus proyectos, es decir, una empresa que venga a instalarse en este corredor tendrán la facilidad de acceder a créditos.