24
Lun, Jun
418 New Articles

Norberto Ronquillo fue hallado sin vida  

La Universidad declaró tres días de luto, estudiantes y maestros realizaron una misa para recordar a su compañero.

Nacional
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

CIUDAD DE MÉXICO; SINEMBARGO.- De acuerdo al estado de descomposición del cuerpo, el estudiante pudo haber sido asesinado hace seis días
Ernestina Godoy Ramos, titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx), informó que la familia pidió a la dependencia no intervenir en el secuestro de Norberto Ronquillo, pero que a pesar de eso mantuvieron un protocolo de búsqueda.

“La Procuraduría General de Justicia de esta ciudad y la Fiscalía Antisecuestro han estado en todo momento trabajando y atendiendo este tema. No nos detuvo el hecho de que la familia decidiera que la negociación la iban a hacer ellos. Eso no impidió que se activara el protocolo antisecuestros”, dijo en conferencia de prensa.

También dio a conocer que de acuerdo con el estado de descomposición del cuerpo, el estudiante de la Universidad del Pedregal pudo haber sido asesinado hace seis días; es decir, el pasado 4 de junio, fecha en la que fue secuestrado al salir de la escuela por la noche.

 “Estamos esperando los resultados de la necropsia para saber la hora y el motivo de la muerte. Sin embargo, por el estado de descomposición en el que se encontraba el cuerpo, pudo haber sido esa misma noche”, estimó la Procuradora.

La Procuradora detalló que fue a través de una llamada anónima al 911 que recibieron el reporte sobre la ubicación del cadáver en la Alcaldía de Xochimilco. Por ello, autoridades acudieron al lugar, donde corroboraron la presencia del cuerpo en una bolsa de plástico.

Además, descartó que a lo largo del desarrollo del caso haya existido alguna negligencia o un descuido por parte de la PGJ-CdMx. Por otra parte, la funcionaria señaló que tendrán comunicación con la familia hasta llegar a la verdad.-

HOMICIDIO DE NORBERTO RONQUILLO NO PUEDE QUEDAR IMPUNE: SHEINBAUM

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que será la Procuraduría local quien se pondrá en contacto de la familia de Norberto Ronquillo

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) será quién se pondrá en contacto de la familia de Norberto Ronquillo, estudiante de la Universidad Pedregal, que fue hallado muerto este lunes.

"La procuradora (Ernestina Godoy) se pondrá en contacto y lo primero es hacer justicia porque no puede quedar impune (el caso) y lo segundo es el fortalecimiento de procuración de justicia y seguridad", dijo en entrevista al concluir la conmemoración del 48 Aniversario de la Matanza del Jueves de Corpus.

Añadió que se está terminando con el rezago histórico que hubo en la procuración de justicia que iba desde incremento salarial y equipamiento.

"Un tema que dice la ciudadanía que debe ser atendido es la seguridad y ahí estamos trabajando todos los días y vamos a dar resultados".

Sheinbaum señaló "cuando hay impunidad es cuando se preservan este tipo de delitos".