24
Lun, Jun
418 New Articles

Germán Martínez deja    la dirección del IMSS

Nacional
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

CIUDAD DE MÉXICO; SINEMBARGO.- Acusó a Hacienda de servir en los hechos al neoliberalismo
El director general del IMSS, Germán Martínez Cázares, anunció que deja el instituto y acusó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de servir en los hechos al neoliberalismo.

“Quiero decirlo lo más claro que puedo y debo: algunos funcionarios de la Secretaría Hacienda tienen una injerencia perniciosa en el IMSS y ponen en riesgo la vocación igualitaria, de justicia y, concretamente, de prestación de servicios de salud que tiene el Seguro Social”, dijo en una carta publicada en el sitio oficial del Instituto Mexicano del Seguro Social.

“El Presidente del Gobierno de México proclamó el fin del neoliberalismo, pero en el IMSS algunas injerencias de Hacienda son de esencia neoliberal: ahorro y más ahorro, recortes de personal y más recortes de personal, y un rediseño institucional donde importa más el ‘cargo’ que el ‘encargo’”, sostuvo.

Germán Martínez también dijo que algunos funcionarios de Hacienda “intentan una remodelación cosmética del IMSS, donde por ejemplo, se pretende reformar el Reglamento para colocar funcionarios administrativos en los Estados desde la Secretaría de Hacienda, y así anular a los Delegados que este Consejo Técnico aprobó. Buscan nombrar, en todo el país, una suerte de ‘delegados administrativos estatales’, fuera de este Consejo, para que ellos, en los hechos, administren desde lo local al IMSS”.

“SOMOS LIBRES, CADA QUIÉN”: OBRADOR  SOBRE LA RENUNCIA DE GERMÁN MARTÍNEZ

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este día que nadie debe estar por la fuerza en su Gobierno, en referencia a Germán Martínez Cázares, quien renunció hoy como director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Somos libres, y cada quién puede tomar las decisiones que más convengan. Hay que trabajar con convicciones y estar a gusto. Nadie puede estar a disgusto. Nada por la fuerza, todo por la razón”, aseguró al llegar a Veracruz.

A la pregunta de si sabía que Martínez Cázares presentaría su renuncia, el Jefe del Ejecutivo federal respondió: “Sabía que tenían diferencias con Hacienda y yo creo se tiene que actuar con libertad: nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”. También detalló que sí fue informado hace unas semanas sobre su renuncia a través de una carta.

–Diferencias de qué tipo, Presidente –le preguntaron los periodistas.

–Porque Hacienda tiene que participar en todo lo que corresponde al Seguro Social, al ISSSTE y al Gobierno federal, aunque se trate de organismos descentralizados, autónomos. Yo soy muy ortodoxo, muy respetuoso de las decisiones que toma Hacienda –respondió el mandatario.