19
Jue, Sep
15 New Articles

Abierto al diálogo

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Nacional
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

CIUDAD DE MÉXICO; PROCESO.- López Obrador se reunirá el próximo lunes con los dirigentes magisteriales del SNTE y la CNTE para revisar detalles de la reforma
El presidente Andrés Manuel López Obrador habló hoy sobre el encuentro que sostendrá el próximo lunes, por separado, con los dirigentes magisteriales del SNTE y la CNTE y anunció de antemano que “si hizo falta algo en la reforma, se revisará”.

“Lo importante es el diálogo, que podamos platicar, conversar, intercambiar puntos de vista con los maestros. Está abierto el diálogo. El lunes nos vamos a reunir, y los escuchamos”.

“Todo aquello que signifique mejorar la educación tiene que ser tomado en cuenta. Si hizo falta algo en la reforma, se revisará”.

El tabasqueño recordó que, aunque ya se tiene el marco legal principal, falta elaborar las leyes secundarias y será en estas donde se tomen en cuenta las observaciones que puedan tener, tanto el Sindicato (SNTE), como la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

López Obrador destacó que la cancelación de la reforma hecha en la administración pasada “fue un gran avance” y hasta ironizó:

“Creo que ni se pensaba que se iba a poder llevar a la práctica a convertir en realidad la consiga de ‘Va a caer, va a caer, la reforma va a caer’ Y cayó”.