23
Jue, May
382 New Articles

Fríamente calculado

Andrés Manuel López Obrador junto Alejandro Encinas subsecretario de Derechos Humanos.

Nacional
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

CIUDAD DE MÉXICO; PROCESO.- El Presidente de México dio a conocer que se han detectado 222 fosas clandestinas en estados de la republica
Desde el inicio de la actual administración, las autoridades han identificado 222 fosas clandestinas en las que presumiblemente se encontraron los restos óseos de 337 cuerpos en 17 estados de la república.

“Aunque duele, tenemos que saber lo que realmente sucedió y desgraciadamente sigue pasando porque no se puede, de la noche a la mañana, terminar con estas herencias de inseguridad y violencia”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador quien consideró los años precedentes como “un período muy triste para México”.

La conferencia de prensa fue marco para la presentación de la estadística a cargo del subsecretario de Derechos Humanos de la secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, quien identificó los estados de Veracruz, Sonora, Sinaloa, Guerrero, Colima y Nayarit, como las entidades donde se registraron la mayor cantidad de hallazgos.

Las 222 fosas clandestinas se ubicaron en 81 sitios, encabezando el registro Veracruz, la entidad en la que se procesa la identificación de 72 de los 337 cuerpos, un total que puede aumentar conforme avancen las pruebas de ADN, de acuerdo con el subsecretario.

“El hallazgo de fosas clandestinas refleja, por un lado, los patrones diferenciados de violencia en los estados y municipios del país, y por otro, la necesidad de encontrar, registrar e identificar los cuerpos de las víctimas”, precisa la presentación.