17
Lun, Jun
412 New Articles

Otorgarán apoyos

Se tienen 25 programas integrales de los cuales se destacan nueve que se encuentran funcionando prácticamente al cien por ciento.

Xalapa
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

VERACRUZ, VER; ALCALORPOLITICO.- Serán desplegados más de un millón para beneficiar a siete de cada 10 hogares con los programas
El delegado federal en Veracruz Manuel Huerta Ladrón de Guevara adelantó que en próximos días desplegará más de un millón de apoyos que se beneficiará a siete de cada 10 hogares con los programas sociales del Gobierno de la República.

Explicó que el censo poblacional es permanente y variable de acuerdo con los cambios en las familias, es decir si un joven tiene 17 años con 10 meses, en dos más tendría la oportunidad de pertenecer a la plataforma digital y ser beneficiado con programas.

Pese a que el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador le llamó la atención públicamente por los retrasos con el censo, el funcionario afirmó que Veracruz ha cumplido en tiempo y forma en la realización de los empadronamientos y en ningún momento se ha registrado alguna deficiencia como lo han mencionado actores de la sociedad.

"El censo es una herramienta constante en el Gobierno Federal y ahora con la restructuración vamos a tener de la administración pública, nos va a permitir tener una fluidez de acercamiento con la población como la ofrecimos a la puerta del ciudadano sin intermediarios, volviéndose vital para regresar con ellos casa por casa con métodos muy sencillos", dijo.

En entrevista recordó que se tienen 25 programas integrales de los cuales se destacan nueve que se encuentran funcionando prácticamente al cien por ciento.

"Programa de adultos mayores, 68 universal, 65 a la población originaria de los que se inscriben, más los que arrastramos porque no le negamos el derecho a nadie, tenemos becas ‘Benito Juárez’, que tienen que ver con escuela de preescolar a la básica, media y superior, tenemos apoyo a personas con discapacidad, jóvenes construyendo y muchos más que están en desarrollo".

Por último, recalcó que todo veracruzano que quiera acceder algún programa social del Gobierno Federal tendrá la oportunidad de hacerlo sin distinción alguna.