19
Jue, Sep
15 New Articles

Apoyan a jóvenes con programa de becas

María Guadalupe Argüelles Lozano, secretaria del Trabajo, Previsión Social y Productividad del Estado.

Xalapa
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

XALAPA, VER; MÁXIMA GARCÍA GUEVARA.- Más de 15 mil adolescentes se sumaron a la página “Jóvenes Construyendo el Futuro”; serán ingresados otros 17 mil 658
En Veracruz más de 15 mil jóvenes ya se sumaron al mercado laboral a través del programa de becas “Jóvenes Construyendo el Futuro” confirmó la secretaria del Trabajo, Previsión Social y Productividad del Estado, María Guadalupe Argüelles Lozano, y agregó que esta acertada acción del gobierno está a punto de colocar a otros 17 mil 658.

La funcionaria explicó que la dependencia a su cargo coadyuva para hacer realidad este ambicioso programa que tienen como bondad otorgar una beca de 3 mil 600 pesos mensuales a jóvenes que no estudian ni trabajan a fin de que se capaciten y desarrollen habilidades para que a futuro puedan obtener empleo.

“Tenemos mucha esperanza en este programa, la meta es emplear a 160 mil jóvenes para que tengan trabajo, ya se registraron 48 mil, de los cuales 17,658 ya están verificados, es decir, cumplieron con los requisitos para ser captados por empresas o tutores y ya están laborando 15 mil 475”

Destacó la secretaria, y puntualizo que se están implementando acciones efectivas, y lo más importante es que hay resultados, “vemos que el citado programa ya es realidad en Veracruz.

La Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad Estatal, coadyuva con el Gobierno Federal mediante la difusión y Promoción del Programa, se instalaron módulos de registro en todo el Estado. Explicó

Con este programa se busca alejar a las nuevas generaciones de conductas antisociales y crear jóvenes productivos, destacó, tendrán oportunidad de capacitarse un año con un pago mensual de 3 mil 600 pesos además tendrán seguridad social.

Finalmente, Guadalupe Argüelles, invitó a que más jóvenes veracruzanos acudan a los módulos de registro, también se realiza un censo de bienestar casa por casa para buscar jóvenes que quieran incorporarse a este programa.

El 70 por ciento del programa está vinculado con el sector privado, 20 por ciento con el gubernamental y 10 por ciento con el social.

Tenemos módulos en las 16 juntas de Conciliación y Arbitraje que hay en toda la entidad, en las 18 unidades de Los Institutos de Capacitación Técnica de Veracruz (ICATVER) y en las Unidades del Servicio Nacional de Empleo, ahí estamos registrando jóvenes y tutores y de esta manera puedan ingresar al programa “Jóvenes construyendo el futuro.

María Guadalupe Argüelles Lozano. Secretaria del Trabajo, Previsión Social y Productividad del Estado.