23
Sáb, Mar
300 New Articles

Con todo al turismo

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que impulsará dos ejes de desarrollo económico para generar empleos en Veracruz

Xalapa
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

XALAPA, VER., STAFF.- Se impulsará este rubro como detonador de desarrollo económico: Gobernador
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que impulsará dos ejes de desarrollo económico para generar empleos en Veracruz, que se traduzcan en bienestar para la gente: en el campo y el turismo. Para ello, ahora el presupuesto de la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) asciende a 148 millones 500 mil pesos.

En conferencia de prensa, la titular de dicha dependencia, Xóchitl Arbesú Lago, presentó los resultados de la participación de Veracruz en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2019, que se efectuó en la ciudad de Madrid, España.

Como parte de esta colaboración, destacan los acuerdos con Pullmantur Cruises, empresa naviera con más de 40 años de trayectoria y filial de Royal Caribbean, para que el estado vuelva a ser puerto anfitrión de cruceros de aproximadamente dos mil turistas, contemplándose que para verano de 2020 se inicien estas operaciones.

El Mandatario indicó que, en el marco de la conmemoración de los 500 años de la fundación del puerto de Veracruz, se busca reactivar la visita de cruceros; y anunció que espera extender este turismo a pequeños puertos como Alvarado, Tlacotalpan y Nautla, haciendo escala en la zona arqueológica de Villa Rica.