23
Mié, Oct
49 New Articles

¡Se busca justicia!

Cuitláhuac García Jiménez informó que, para continuar con los buenos resultados, trabajan estrechamente con la Guardia Nacional y fuerzas federales.

Xalapa
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

XALAPA, VER. ROSALINDA MORALES.- Dos pistas tiene FGE sobre asesinato de Izamar Méndez, revela Gobernador
Dos son las líneas de investigación que se tienen sobre el asesinato de una joven mujer de nombre Izamar N. que fue encontrada asesinada con saña el fin de semana en Minatitlán, esto lo informó el gobernador Cuitláhuac García, quien expuso, que es información que le proporcionó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Dijo se habla de la posible “intromisión” de personas que no deberían haber tratado este asunto, donde perdió la vida una mujer.

“El de Minatitlán estamos en las líneas de investigación, hay por lo menos dos líneas de investigación y lo que ayer fui al sur, platiqué con la Fiscal y dice que tienen indicios, pero que por ahora hay que tenerlos en la discrecionalidad que corresponde, porque están tras pistas muy certeras de quienes pudieron haber hecho esto y también la probable intromisión de personas que quizás no debieron tratar el tema, a ellos les dan un aviso demasiado tarde de lo que estaba sucediendo con esta jovencita y están las consecuencias fatales”, explicó.

Reiteró que su gobierno aplica las acciones y políticas para disminuir al máximo las agresiones contra las mujeres, donde destacó el programa “Cero Tolerancia a la Violencia contra las Mujeres”.

Recordó que quien comete feminicidios, recibe penas con agravantes: "Aquel que atente contra una mujer, la penalidad es mucho mayor que la que correspondiera a cualquier otra persona, esto tiene que ser así determinante, si queremos trabajar en coordinación con una política pública en defensa de las mujeres”, puntualizó.

FORTALECE VERACRUZ SEGURIDAD CON GUARDIA NACIONAL Y FUERZAS FEDERALES

Desde la ciudad de Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que, para continuar con los buenos resultados, trabajan estrechamente con la Guardia Nacional y fuerzas federales para dar seguimiento a las acciones para la construcción de la paz y fortalecimiento de la seguridad.