19
Jue, Sep
15 New Articles

Busca Gómez Cazarín regularizar predios en Hueyapan de Ocampo

Juan Javier Gómez Cazarín encabezó una reunión de trabajo con el Gerente General del Instituto Veracruzano de la Vivienda, Hazael Flores Castro.

Xalapa
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Xalapa, Veracruz. Staff.- El Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Juan Javier Gómez Cazarín encabezó una reunión de trabajo con el Gerente General del Instituto Veracruzano de la Vivienda (INVIVIENDA), Hazael Flores Castro, donde externó la urgencia de regularizar aproximadamente 385 predios en la Reserva de Hueyapan de Ocampo.

Lo anterior, a fin de otorgar certeza jurídica a las familias de la región respecto de sus bienes inmuebles, porque se verían beneficiados casi dos mil habitantes en la región con el auxilio de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI).

Asimismo, acompañado del Secretario General del Congreso, Domingo Bahena Corbalá, dio a conocer que esta situación se padece en los otros dos municipios del Distrito XXV (Catemaco y San Andrés Tuxtla), además de localidades ubicadas en la zona sur de Veracruz como Acayucan, Ángel R. Cabada, Isla, Jáltipan, Jesús Carranza, Juan Rodríguez Clara y San Juan Evangelista, entre otros.

“Por muchos años estos programas de regularización se han enfocado en atender regiones del norte y centro de Veracruz. Si bien hay necesidades en todos lados, es importante resolver el abandono en el sur que dejaron anteriores administraciones”, abogó el Coordinador de los diputados de MORENA en la LXV Legislatura.

A fin de brindar el seguimiento correspondiente al asunto, el legislador propuso establecer un trabajo coordinado entre sus asesores y el funcionario.

Por su parte, Hazael Flores enfatizó la disposición del gobernador Cuitláhuac García Jiménez de apoyar a la ciudadanía en Hueyapan de Ocampo, para regular la posesión de sus terrenos.