18
Jue, Jul
391 New Articles

Alcaldes del PRI están preocupados por tema de violencia: diputado

PRI Jorge Moreno Salinas, legislador del PRI.

Xalapa
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Xalapa, ver; Máxima García Guevara
Para determinar si realmente ha disminuido la inseguridad en Veracruz es necesario preguntar a los presidentes municipales cuál es la situación en sus municipios,  opinó el diputado del PRI Jorge Moreno Salinas, dijo que la mayoría de los alcaldes están preocupados por este fenómeno.

En entrevista, dijo que es difícil creer que la inseguridad en la entidad vaya a la baja, porque diario los medios de comunicación  dan cuenta de que hay mucha violencia en Veracruz.

Además la percepción ciudadana es adversa de norte a sur del estado,  por ejemplo en Xalapa y Coatzacoalcos son preocupantes las ejecuciones, y otros delitos considerados graves o de alto impacto.

Consideró que esos hechos pueden ser indicadores de la situación que impera en la entidad, por ello es importante que los titulares de Seguridad Pública del Estado  y la Fiscalía General permanezcan en estrecha comunicación con los 212 presidentes municipales.

Aunque las ejecuciones puede ser consecuencia de que se está atacando a grupos delincuenciales, dijo,  y habría que comprobar si se trata de miembros delincuencia organizados o común y en base a ello tener una apreciación más certera.

Reconoció que todo inicio de administración es difícil,  y la ruta de adaptación se ha complicado, “es un inicio que se ha prolongado mucho y es urgente redoblar el paso, tanto en materia de seguridad como generación de empleos y otros porque la población exige resultados.