19
Jue, Sep
15 New Articles

Cuitláhuac tratará adeudos con la CFE

García Jiménez dijo que se buscará una reclasificación de tarifas, aunque no dio fecha para concretar esta reunión con la CFE.

Xalapa
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Xalapa, Ver; alcalorpolitico.com.- El Gobernador confirmó que buscará tener un acercamiento con esta dependencia para ajustar las tarifas en Veracruz
Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador informara que la CFE condonará la deuda de 11 mil millones de pesos a usuarios de Tabasco y otorgará una tarifa más barata en aquella entidad, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó que buscará tener un acercamiento con esta dependencia para ajustar las tarifas en Veracruz.

Detalló que recientemente le planteó al titular de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, la urgencia de llegar a un acuerdo respecto a los adeudos que tienen planteles educativos y contar con esquemas de pago que no afecten a la empresa energética, además de intentar disminuir el costo tarifario para empresas y usuarios.

"Vamos a tener una reunión con CFE, (...) queremos hablar con la Dirección de Servicios Básicos para ver la problemática de usuarios con adeudos enormes con un cobro injusto, (...) tenemos que hablar con CFE para ver lo mejor para los usuarios, también ver el incremento de las tarifas que se dio ya casi para llegar a diciembre, (pues) repercutió mucho", dijo.

García Jiménez dijo que se buscará una reclasificación de tarifas, aunque no dio fecha para concretar esta reunión con la empresa energética.