19
Jue, Sep
15 New Articles

Winckler falla: Edel

Edel Álvarez desayunó con el Secretario de Gobierno, Éric Cisneros, en el restaurante La Parroquia.

Xalapa
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

VERACRUZ, VER; VERSIONES.COM.MX.- Álvarez Peña subrayó que muchas órdenes de aprehensión no son atendidas con rapidez por la Fiscalía
El Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Edel Álvarez Peña, a pregunta expresa de reporteros, reveló qué hay deficiencias en la Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Winckler Ortiz.

Álvarez Peña subrayó que muchas órdenes de aprehensión no son atendidas con rapidez por parte de la Fiscalía.

Destacó que en lo que concierne al Poder Judicial, los jueces sí están abatiendo el rezago, pero lamentablemente la FGE no camina al mismo ritmo que los juzgadores.

Cabe destacar que Edel Álvarez desayunó este lunes con el Secretario de Gobierno, Éric Cisneros, en el restaurante La Parroquia que está ubicado en la avenida Enríquez, de esta ciudad capital.

El Presidente del TSJE lamentó que hay muchas órdenes de aprehensión que han girado los jueces de control y que la Fiscalía General del Estado no ha pasado por ellas por razones que hasta la fecha se desconocen.

Ello trae como consecuencia –apuntó- que no pueden ser ejecutadas las órdenes de aprehensión por la Fiscalía y trae como consecuencia que se pierdan los casos.

Por su parte, Burgos subrayó que el gobierno de Cuitláhuac García posee elementos que les hace sospechar que el autor intelectual del multihumicidio de Minatitlán era protegido por la Fiscalía General del Estado, pues el presunto delincuente incluso usaba vehículos de la FGE en el sur del estado.

En el caso de la denuncia que interpuso el gobierno estatal en la Fiscalía General de la República ya fue ratificada y confió que en breve haya resultados.

“EL LAGARTO” ERA PROTEGIDO POR LA FGE: ERIC CISNEROS

“Hasta la fecha no tiene orden de aprehensión, cuando ha sido una persona que cobraba piso, que extorsionaba y que levantaba personas en Minatitlán. Y tenemos dudas muy razonables de que este señor se movía en carros de la Fiscalía del Estado”, así lo subrayó el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, en entrevista para medios de comunicación esta mañana, respecto al caso de Jesús “N” alias El Lagarto, recientemente capturado.

Como se recordará, “El Lagarto” es señalado de ser el presunto autor de la masacre de 13 personas en Minatitlán.

Sobre este tema, Cisneros Burgos criticó que pese al perfil del presunto delincuente, la FGE no haya girado las órdenes de aprehensión correspondientes, lo que calificó como “sospechoso”.