23
Sáb, Mar
300 New Articles

Maestros toman CECyTEV, exigen renuncia de Directora

Los profesores 'tomaron' las instalaciones del plantel Agua Dulce, los CECyTEVs de todo el Estado se unieron y también se manifestaron.

Agua Dulce
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

AGUA DULCE, VER; ALFREDO SANTIAGO H.
Docentes y personal administrativo del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTEV), tomaron las instalaciones del plantel 10 ubicado en esta localidad hidrómila, en protesta por las agresiones sufridas el pasado viernes por personal perteneciente al departamento jurídico estatal de dicha escuela.

Karina Jiménez Morales, Secretaria de prensa y propaganda del SUIT-Cecytev, explicó que el pasado viernes se presentaron algunas personas identificadas como integrantes del departamento jurídico, a nivel estatal, quienes intentaron realizar el procedimiento administrativo y despedir a dos trabajadores para 'colocar' a nuevas personas.

El personal representante del sindicato intentó mediar con los enviados desde la capital del Estado, pues no se informó previamente de estos movimientos, pero los emisarios reaccionaron de forma prepotente, amenazando con palabras altisonantes a los docentes y en un punto de la discusión, comenzaron a empujar a los profesores, lo que fue considerado como una agresión.

Los alumnos de dicho plantel no tuvieron clases este lunes y hasta el cierre de la edición, la toma de las instalaciones continuarían durante este martes; es importante señalar que los 31 planteles de CECyTEV ubicados en territorio veracruzano también fueron tomados por el personal sindicalizado, como medida de apoyo a los profesores hidrómilos.