23
Sáb, Mar
300 New Articles

PC emite recomendaciones para evitar 'golpes de calor'  

Las altas temperaturas pueden afectar la salud del ser humano, sino se toman las medidas preventivas necesarias.

Agua Dulce
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

AGUA DULCE, VER; ALFREDO SANTIAGO H.
La temporada 'de calor' apenas comienza, a pocos días de que comience la primavera en el sureste veracruzano se han comenzado a registrar altas temperaturas, el pronóstico indica que en esta región se alcanzarán hasta los 40 grados, por lo cual se emiten las siguientes recomendaciones.

Evitar realizar actividades al aire libre, sobre todo deportes o exponerse por largo tiempo entre las once de la mañana y las cuatro de la tarde, lapso en el cual el sol 'golpea' con mayor intensidad y se registra menos presencia de vientos.

A quienes tengan que caminar o exponerse al sol, es también recomendable utilizar bloqueador solar con factor de protección superior a los 60 puntos, esto con la finalidad de evitar lesiones y riesgos de padecer cáncer en la piel.

También la población deberá mantenerse hidratada, poniendo especial énfasis en los menores de edad y las personas adultas mayores, pues son los más vulnerables a sufrir los efectos de los 'golpes de calor', que pueden causar incremento o descenso súbito de la presión, ataques cardiacos o deshidratación.

En caso de que sofocación o alguno de los síntomas anteriores, Protección Civil municipal estará trabajando las 24 horas del día para apoyar con personal paramédico, aseguró el Director de la corporación, José Oliveros González Torres.