23
Sáb, Mar
300 New Articles

“En el futuro cercano una mujer podría dirigir la Sección 22”  

Héctor Márquez Acopa, Secretario General de la Sección 22 del sindicato petrolero. 

Agua Dulce
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

AGUA DULCE, VER; ALFREDO SANTIAGO H.
“El sindicalismo petrolero tienen que evolucionar junto a la sociedad, en los campos petroleros y en los activos de producción hay muchas mujeres muy capaces”, señaló Héctor Márquez Acopa, Secretario General de la Sección 22 del sindicato petrolero, quien no ve muy lejana la posibilidad de que la Sección 22 sea dirigida por una mujer.

El líder sindical considera que la presencia y la importancia de las mujeres en Pemex es una realidad, “en todas las áreas tenemos mujeres trabajadoras, en las plataformas petroleras, en los talleres, en las áreas productivas, en las oficinas, en puestos de responsabilidad”.

Lo anterior lo dio a conocer en el marco del Día Internacional de la Mujer y de la coronación de la Embajadora del Petróleo 2019, evento que se desarrolló con muchísimo éxito en el cine auditorio de la Sección 22, la noche del viernes.

ELECCIÓN Y GANADORA

La elección se desarrolló el mismo viernes desde las 8 de la mañana a 6 de la tarde, para tal efecto se colocaron tres urnas en las oficinas generales del BS04, en el hospital de Pemex de Agua Dulce y en el Complejo Procesador de Gas La Venta, bajo la modalidad de voto secreto.

En el acto de coronación además de contarse los votos y dar a conocer los resultados, se presentaron números musicales a cargo de trabajadores petroleros, talento local impulsado por el sindicato; mientras que el show principal estuvo a cargo del comediante Puga, quien realizó sus conocidas imitaciones de innumerables artistas.