24
Lun, Jun
418 New Articles

Fuga de gas en ductos movilizó a las corporaciones policiacas  

La fuga se registró en un 'árbol de navidad', ubicado en una 'trampa' de gasoducto que cruza el ejido Díaz Ordaz.

Agua Dulce
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

AGUA DULCE, VER; ALFREDO SANTIAGO H.
Personal del Ejército Mexicano adscrito a la vigilancia de instalaciones petroleras, así como efectivos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), atendieron el reporte de fuga en instalaciones ubicadas en el ejido Díaz Ordaz, luego de que se registrara un descenso en la presión de un gasoducto.

La fuga se localizó en una instalación denominada como la 'trampa', de las cuales hay varios a lo largo de los kilométricos tramos de gasoductos de 48 pulgadas provenientes de Oaxaca y que llegan hasta el Complejo Procesador de Gas en La Venta, Tabasco.

Una válvula conocida en el argot petrolero como 'árbol de navidad', por su forma, presentaba la fuga de gas en estado líquido -por la presión con la que viaja-, siendo controlada por personal de mantenimiento y reparación adscrito al Activo Bloque Sureste 04.

La movilización del personal de Pemex y de seguridad Federal se registró alrededor de las nueve de la noche del sábado, extendiéndose hasta altas horas de la madrugada del domingo, mientras se finalizaban los trabajos y se inspeccionaba toda la trampa, para descartar otras fugas.

Personal de Protección Civil de Agua Dulce también acudió al lugar, pero fue replegado por los trabajadores de Pemex ante el riesgo de que una chispa desembocara en una explosión, de modo que se retiraron para hacer un recorrido en las comunidades cercanas, informando a la población para preservar la calma.