23
Jue, May
382 New Articles

Solo piden trabajar

Ex trabajadores liquidados o jubilados de Pemex, se han integrado a la asociación con la esperanza de regresar a la empresa u obtener 'plazas' para sus hijos.

Agua Dulce
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

AGUA DULCE, VER., ALFREDO SANTIAGO H.- Petroleros 'liquidados' quieren ser reinstalados en PEMEX; exigen la salida de Carlos Romero Deschamps del sindicato petrolero
Los integrantes de la denominada Agrupación de la Supervivencia de Trabajadores Jubilados y Activos de Pemex, este martes se manifestaron públicamente en Las Choapas y en Agua Dulce llevaron a cabo una asamblea ordinaria en las oficinas recién abiertas en la colonia El Suspiro.

Esta asociación es encabezada por Saúl Calderón Peregrino, trabajador jubilado de Pemex quien toda la vida ha intentado de incursionar en la política sin mucho éxito, fue dirigente en Agua Dulce la Unión de Ejidos 25 de Abril, siendo seguidor de Renato Tronco Gómez.

También fue militante del PRD, aunque estuvo activo en campañas a favor de candidatos del PRI y del PAN en distintos procesos electorales, su mayor logro en la política es ser papá de Raúl Calderón Domínguez, quien aspiró a la dirigencia de la Sección 11 del sindicato petrolero en Nanchital, y quien actualmente es suplente de Gonzálo Guizar Valladares, en la diputación local.

ALCANCE NACIONAL

Luego de no tener cabida en el proyecto de Morena a nivel municipal y tras el intentó de incursión de su hijo en la política sindical, decidió formar esta agrupación, la cual dice tener alcance nacional pero que no tiene registro de actividades más allá de Las Choapas.

Calderón Peregrino le promete a los afiliados interceder ante funcionarios federales y el propio Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para recuperar sus trabajos o las 'plantas' para sus hijos en la ex paraestatal.