19
Jue, Sep
15 New Articles

Atienden tema del basurero en AD

El gobierno de Agua Dulce está comprometido con el cuidado del medio ambiente.

Agua Dulce
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

AGUA DULCE, VER. STAFF.- Gracias a las gestiones del alcalde se llegó a un acuerdo para que el espacio donde se depositan los residuos sólidos del municipio continúe operando con normalidad
El alcalde Sergio Guzmán Ricárdez en compañía del ecólogo José Olivero Torres, director de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento, se reunió en el puerto de Veracruz con personal de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente, con el objetivo de darle pronta solución al tema del cierre parcial del tiradero a cielo abierto del municipio de Agua Dulce.

En la reunión estuvieron presentes el procurador de Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, así como la subprocuradora de Asuntos Jurídicos y asesores de la Secretaría de Medio Ambiente.

El Presidente Municipal señaló que se está atendiendo de manera inmediata la situación y comentó que, como parte de los acuerdos realizados en la reunión, se seguirán todos los procedimientos y recomendaciones realizados por la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente para lograr la remediación de este espacio y que de esta manera pueda seguir operando de manera normal.

Guzmán Ricárdez lamentó que anteriores administraciones hayan simulado obras de saneamiento de dicho tiradero de basura, por lo que señaló que se buscará que las instancias correspondientes investiguen a fondo este tema.

Por último, mencionó que su gobierno está comprometido con el cuidado del medio ambiente y buscarán alternativas para solucionar de manera permanente dicho problema.