19
Jue, Sep
15 New Articles

Director de Pemex visitará Activo BS04

En el Activo BS04 se preparan para recibir al Director de Pemex este viernes, en visita de trabajo.

Agua Dulce
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

AGUA DULCE, VER. ALFREDO SANTIAGO H.- Verificará cumplimiento de observaciones al inicio de la administración, la visita genera ‘esperanza’ de mayor empleo e inversión en el municipio
Este viernes el activo Bloque Sureste 04 (antes Cinco Presidentes) recibirá al Director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, quien verificará el cumplimiento de las observaciones emitidas a principios de la administración federal.

La visita se ha manejado con hermetismo por parte del personal administrativo de la ex paraestatal, incluso se corrió el rumor de que arribaría a las instalaciones hidrómilas el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aunque esto fue descartado a última hora, lo mismo que para la Secretaria de Energía, Rocío Nahle.

Es importante destacar que el Activo BS04 actualmente está a cargo de uno de los proyectos más ambiciosos a nivel nacional, la perforación a más de 7 mil metros en suelo continental, lo que implicaría la extracción de yacimientos que nunca han sido explotados. Con respecto a las observaciones, a lo largo del primer semestre arribó al activo personal nuevo, para ocupar puestos importantes en el organigrama del complejo, con la finalidad de erradicar viejos vicios que afectaban a la empresa, como el gasto excesivo en contratos.

El Activo BS04 tiene bajo su administración una gran cantidad de pozos e instalaciones ubicadas en el estado de Tabasco, así como el campo Rabasa que en los últimos años incrementó su productividad, tanto como para destacar a nivel nacional.