19
Lun, Ago
80 New Articles

Ampliarán “Juntos por la Educación”

Agua Dulce
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

AGUA DULCE, VER. ALFREDO SANTIAGO H.- En Agua Dulce, este año se espera llegar a 2 mil estudiantes de instituciones con alto índice de rezago social y brindarles útiles, zapatos y uniformes gratuitos. Para este inicio de ciclo escolar 2019–2020, el Gobierno municipal encabezado por el alcalde Sergio Guzmán Ricárdez aumentará el número de alumnos beneficiarios del programa “Juntos por la Educación” que el año pasado comenzó con 500 apoyos.

En esta ocasión la entrega de útiles escolares, uniformes y zapatos gratuitos a niños inscritos en escuelas con alto índice de rezago social alcanzará a beneficiar a 2 mil menores de edad, es decir, el programa tendrá un alcance cuatro veces mayor al del año pasado.

Sergio Guzmán explicó que la idea de este programa nació cuando a principios del 2018 conoció a Carlitos, un niño de un ejido de Agua Dulce que le pidió dinero para reparar sus zapatos de cara al inicio del nuevo ciclo escolar. “No quería ir descalzo a la escuela, fue así que nació el programa Juntos por la Educación”, el cual se trata de un proyecto inédito en el municipio y el estado.

 

Por esta propuesta, el alcalde hidrómilo recibió un reconocimiento por parte del titular de la Secretaría de Educación, Zenyazen Escobar, pues en una visita a esta ciudad reiteró que el proyecto se hace con recursos municipales y que se trató de una iniciativa total del municipio.

El ejecutivo local expuso que una de sus mayores satisfacciones ha sido el poder ponerle los zapatos nuevos a los pequeños que acudían a la escuela con calzado en mal estado, heredado de sus hermanos o familiares o incluso de colores distintos al negro, ocupado como color oficial para las escuelas.

“No sólo ayudamos a la economía familiar de los que menos tienen, sino también motivamos a nuestros niños de seguir adelante” agregó Guzmán Ricárdez, quien en esos días tuvo una reunión con la Congregación “Mariana Trinitaria”, organización civil ha apoyado con la aportación de un porcentaje de zapatos escolares “bonitos, cómodos y resistentes” para los niños de Agua Dulce.

Sergio Guzmán informó que tras la plática con esta fundación social se acordó aumentar el número de apoyos de calzado, pasando de 500 a los 2 mil que se planean entregar a partir de agosto, al que se le sumarán uniformes completos y útiles escolares básicos.