18
Jue, Jul
391 New Articles

Retienen papeles en primaria, por no cubrir cuota de la SPF

La ex diputada y directora de la primaria Independencia Agueda Salgado, señalada de retener los documentos.

Agua Dulce
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

AGUA DULCE, VER; ALFREDO SANTIAGO H.
Padres de familia de la escuela Independencia de la colonia Muelle expusieron que la dirección del plantel les está negando los documentos de sus hijos, pues antes tienen que cubrir las cuotas pendientes de la Sociedad de Padres de Familia, lo cual es ilegal de acuerdo a los lineamientos de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

El quejoso, quien tuvo que dejar la ciudad por razones de seguridad, explicó que adeuda 1,034 pesos por la inscripción (250 pesos), exámenes (144 pesos), velador (520 pesos) y faena (120 pesos) por la educación de dos niños en la escuela Independencia.

Sin embargo, la directora le indicó en mensajes vía inbox en Facebook “solo te recuerdo realices los pagos, pues adeudas inscripción, velador, faena, pruebas y me dicen los maestros que lo de clases de inglés y educación física”.

El padre de familia le respondió que lo tendría en cuenta, pues apenas estaba empezando a trabajar y no tenía dinero. Por tal motivo, al llegar el 8 de julio no envió a su familiar por los documentos, ya que no había podido saldar el monto del adeudo.

La directora señaló que “no hay presión alguna, no fueron a recoger los documentos.  Hace un rato yo estaba en la Supervisión y me fueron a buscar a casa. Los documentos están en la escuela”.