17
Mié, Jul
391 New Articles

Población abandona las zonas inundables

La colonia Puebla está abandonada por sus habitantes, por su ubicación en zonas bajas.

Agua Dulce
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

AGUA DULCE, VER; ALFREDO SANTIAGO H.
En los últimos años, zonas inundables como la colonia Puebla, están siendo abandonadas por las familias que no esperan arriesgar su patrimonio, mientras que tampoco llegan nuevos pobladores debido a que consideran que rentar ahí es peligroso.

Una complicada situación existe actualmente para estas populares colonias, pues debido a su ubicación cerca del arroyo “Agua Dulce”, poco a poco la población ha migrado a zonas altas y con mayor protección frente a las inundaciones.

Aunque no ha vuelto a ocurrir una inundación como la del año 2000, basta con que llueva fuertemente por algunas para que la colonia Puebla sufra anegaciones por encharcamientos y desde los mismos drenajes, pues estos dan al afluente y se ubican a pocos metros del lecho.

Hay personas que llevan toda la vida en esta zona, como Antero Jameson, quien cuenta haber llegado a mediados de los años 50s a Agua Dulce y eligió esta zona debido a las facilidades para comprar un terreno, además de que se encontraba cerca del centro de la ciudad.