23
Mié, Oct
49 New Articles

Empresa puso en riesgo a ciudadanos en demolición

La empresa inició la demolición del mercado Independencia, a pesar de que había personas en el interior que se negaban a salir.

Agua Dulce
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

AGUA DULCE, VER; ALFREDO SANTIAGO H.
Personal de la empresa a cargo de la construcción de oficinas públicas en las antiguas instalaciones del mercado Independencia de la colonia Benito Juárez, continuaron este miércoles con los trabajos de demolición a pesar de que en el interior se encontraba una locataria y su familia, en protesta por la reubicación.

El mercado señalado dejó de funcionar desde hace 20 años aproximadamente, en el lugar solamente permanecían dos locales funcionando, una papelería y una fonda, esta última aceptó ser reubicada en otro mercado cuando se anunció la construcción de oficinas públicas en el inmueble, donde también se construye la casa de la cultura.

La propietaria de la papelería, Guadalupe Hernández Jiménez, representada por su esposo Jorge Hernández García, solicitó una indemnización de millón y medio de pesos para desalojar el lugar, ante la negativa del Ayuntamiento aceptaron la propuesta del alcalde de construirles un pequeño local a un costado de las nuevas instalaciones.

Con este acuerdo pactado, a la espera de que se formalice en la próxima sesión de cabildo, tomando en cuenta que iniciaron las vacaciones de verano, se iniciaron las labores de demolición, aunque la locataria y su familia se niegan a salirse hasta que el acuerdo quede firmado, aunque esto represente retrasos en la obra, que debió iniciarse desde hace dos meses.