24
Lun, Jun
418 New Articles

No se perforarán los nuevos pozos de agua para la CAEV

Ya no se perforarán nuevos pozos de agua, pero se modernizarán los existentes para garantizar el abasto.

Agua Dulce
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

AGUA DULCE, VER; ALFREDO SANTIAGO H.
El Ayuntamiento de Agua Dulce anunció en el primer semestre del 2018 la inversión de poco más de 2 millones de pesos para la perforación de dos pozos profundos, además de la participación de la CAEV con un millón de pesos más, sin embargo dichas perforaciones fueron canceladas y el recurso se destinó para la modernización de los pozos existentes.

De acuerdo a los estudios realizados por el Ayuntamiento, la perforación de dos pozos no impactaría de forma importante el abasto de agua en la localidad, pues estos dos pozos solamente sustituirían a dos de los ya existente, sin que se incrementara el volumen del vital líquido.

Por esa razón se decidió utilizar la estructura existente para renovar al pozo 8 y otro más ubicado en la colonia Kilómetro Dos, garantizando que los resultados de dichos trabajos permitirán a la CAEV aumentar el suministro en las colonias de la zona urbana.

El recurso para dichas reparaciones proviene del Ayuntamiento, aunque se desconoce si la CAEV invertirá el millón faltante estipulado en el convenio de colaboración; mientras que en algunas colonias el desabasto de agua es de hasta 15 días, según han señalado algunos usuarios.