19
Jue, Sep
15 New Articles

Arroja aguas negras en plena vía pública

Las pestilentes aguas negras que provienen de un domicilio particular, corren por la vía pública.

Agua Dulce
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

AGUA DULCE, VER; ALFREDO SANTIAGO H. .- Habitante de la colonia Mil Cinco se niega a reubicar su drenaje, causando pestilentes olores y enfermedades a sus vecinos
Vecinos de la colonia Mil Cinco se quejan de los pestilentes olores que tienen que soportar, pues una persona se niega a reubicar su sistema de desagüe con la excusa de no contar con los recursos para realizar la conexión al sistema de drenaje.

Este problema se presenta para los vecinos de la calle Mixteca de la mencionada colonia, en el patio de la señora Martha Alejandro Gómez se encuentra un tubo que diariamente arroja aguas residuales provenientes de los baños, bateas y lavabos de su vecina.

El tubo termina a pocos metros de la calle, en un pequeño hundimiento, por el cual escurre el agua hasta encharcarse en la calle de tierra, con el calor el olor de las aguas negras llega a decenas de metros a la redonda, afectando a los habitantes.

La quejosa Martha Alejandro Gómez, quien es la afectada principal, asegura que sus nietos han sufrido de diversas enfermedades estomacales, la más reciente fue la tifoidea diagnostica a su nieto más pequeño, quien sufrió de vómito, diarrea y fiebre severa.

En días pasados las personas exigieron al Ayuntamiento su intervención, la autoridad municipal dialogó con la dueña de la casa de donde salen los desechos, quien señaló que no cuentan con dinero para conectarse al sistema de drenaje o construir una fosa séptica como sus otros vecinos.

Por esa razón el Ayuntamiento le indicó a doña Martha Alejandro que la única solución es tapar el tubo del desagüe, lo cual no causará ninguna consecuencia legal contra ella, pues está en todo su derecho de bloquear cualquier afectación en su terreno.