19
Jue, Sep
15 New Articles

Parque de El Muelle, deteriorado a consecuencia del abandono

Las bancas del parque, vestigio de la última remodelación hace poco más de 40 años.

Agua Dulce
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

AGUA DULCE, VER; ALFREDO SANTIAGO H.
El parque de la colonia El Muelle que se encuentra a pocos metros del río Tonalá se deteriora rápidamente, por el efecto natural del tiempo y la falta de mantenimiento por parte de las administraciones municipales anteriores, acusaron algunos vecinos.

La última ocasión que este parque recibió mantenimiento fue en 1977, según consta en las bancas instaladas alrededor de la plancha de cemento, que en sus tiempos de gloria atestiguó grandes eventos como los tradicionales bailes que se celebraban continuamente.

Cuanta donde Jesús Rodríguez, vecino de la zona, que durante la administración del entonces alcalde Jorge Luis Pérez León este mandó a demoler una parte de la estructura que se ubica sobre el escenario, según con intenciones de remodelarla, pero nunca se concluyó dicha obra.

Ahora las partes que no fueron tumbadas lucen llenas de grietas y será necesario tirarla por completo, pues además representa un riesgo para cualquier persona, aunque son pocos los habitantes que llegan a este lugar, pues no hay ningún tipo de instalación deportiva o juegos infantiles.