19
Jue, Sep
15 New Articles

No es “rapiña” fue un vil robo

Conductores y pobladores de comunidades cercanas, tomaron la mercancía del tráiler tras abrir un boquete.

Agua Dulce
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

AGUA DULCE, VER; ALFREDO SANTIAGO H.
Un camión cargado de frutas y verduras de la empresa Soriana, fue objeto de robo por parte de una gran cantidad de conductores y pobladores de comunidades ubicadas en la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, luego de que el tráiler chocara contra el muro metálico de contención.

Los hechos sucedieron aproximadamente a las 20:30 horas a la altura del kilómetro 25, como referencia en la zona de curvas ubicadas en una pendiente popularmente conocida como 'la bajada de Madisa', en el sentido Coatzacoalcos-Villahermosa.

El chofer perdió el control de la unidad y chocó contra la barrera recientemente colocada, lo que evitó que cayera sobre los dos carriles que conducen hacia Coatzacoalcos, aunque registró daño en el tractocamión, la caja no presentó daños.

Sin embargo los pobladores de comunidades vecinas y conductores que pasaban por el lugar, hicieron un boquete en un costado de la caja para comenzar a extraer los productos, los cuales lanzaban hacia la carretera donde eran recogidos por sus amigos y familiares.

Hombres y mujeres por igual hicieron gala de su facilidad para escalar, con la finalidad de obtener una caja del producto que estaba siendo hurtado, pues se considera 'rapiña' cuando la mercancía queda regada en la carretera y las personas lo recogen, pero en esta ocasión se trató de un vil robo.

Posteriormente la unidad fue remolcada y custodiada por varias patrullas, mientras que los policías estatales intervinieron a varios motociclistas para retirarles la mercancía robada, aunque una gran parte terminó entre el monte o en las cajuelas de los carros.