19
Jue, Sep
15 New Articles

Coatza - Dos Bocas a 1 hora y 20 minutos

La distancia actual entre Coatzacoalcos y Dos Bocas es de 183 kilómetros, que se recorren en casi 3 horas.

Agua Dulce
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

AGUA DULCE, VER; ALFREDO SANTIAGO H. .- El Ayuntamiento de Agua Dulce pretende la construcción de un puente en Tonalá que uniría a Tabasco y Veracruz en una verdadera carretera costera
La construcción de la Refinería de Dos Bocas en el municipio de Paraíso Tabasco es una realidad, el proyecto durará aproximadamente tres años y su desarrollo estará ligado al crecimiento de toda la región, por lo cual la infraestructura carretera que rodee la refinería será vital para su éxito.

Con el impulso de las Zonas Económicas Especiales, así como de la industria petrolera de Tabasco y el sureste veracruzano con nuevas exploraciones y campos de producción, la comunicación eficiente entre la zona de Coatzacoalcos y la refinería es primordial.

Actualmente para viajar desde el puerto de Coatzacoalcos hasta la zona donde se construye el megaproyecto, actualmente los vehículos deben circular sobre la carretera Federal 180, en el municipio de Cárdenas entroncar hacia Comalcalco y continuar hasta Paraíso, una distancia aproximada de 183 kilómetros que se recorren en 2 horas y 43 minutos.

Aunque debido a factores como el tráfico en la carretera Cárdenas – Comalcalco, donde además de muchos, circulan autos particulares y de transporte público que se detienen a cada rato, así como manifestaciones y otras variantes, el tiempo puede extenderse a más de 3 horas.

MENOS TIEMPOS

El Gobierno Municipal de Agua Dulce ha impulsado ante el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal el proyecto de una carretera verdaderamente costera, que podría comunicar al puerto de Coatzacoalcos con Dos Bocas en la mitad de tiempo, aproximadamente una hora y 20 minutos.

De acuerdo a las estimaciones de Google Maps, entre Dos Bocas y Cuauhtemoctzín -comunidad ubicada a orillas del río Tonalá en el lado de Tabasco- son 107 kilómetros, mientras que de Tonalá hasta Coatzacoalcos hay una distancia de 39 kilómetros solamente, para un total de 146 kilómetros.