19
Jue, Sep
15 New Articles

Niño se salva de morir por tragar una canica

El menor que se tragó la canica fue trasladado al hospital Valentín Gómez Farías.

Agua Dulce
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

AGUA DULCE, VER; ALFREDO SANTIAGO H.- El menor presentaba obstrucción parcial en las vías respiratorias, fue trasladado al hospital
La rápida intervención del personal del Centro de Salud urbano de Agua Dulce, así como de los elementos de Protección Civil para el traslado, permitieron que un menor de tan solo 6 años de edad salvará la vida, luego de tragarse una canica.

Aproximadamente a las 18:20 horas se comunicó el personal de la clínica a la base de PC, solicitando el apoyo de la ambulancia para el traslado del menor Emilio D.G., de solamente 6 años, quien presentaba obstrucción parcial de las vías respiratorias.

De acuerdo a lo que indicó el señor Mauro D.O., padre del menor, este de forma accidental se metió una canica a la boca y se la tragó, teniendo problemas para respirar, por lo cual se trasladó al Centro de Salud donde fue estabilizado.

Inmediatamente fue canalizado al hospital regional Valentín Gómez Farías del puerto de Coatzacoalcos, donde el menor arribó con 60 porciento de oxigenación, la cual fue descendiendo conforme pasaba el tiempo, a consecuencia de la obstrucción.

NO PASÓ A MAYORES.

Sin embargo lo anterior no afectó la salud del niño, quien tras ser internado fue sometido a diversos procedimientos para la liberación de las vías respiratorias, siendo el pronóstico alentador para las horas posteriores.