24
Lun, Jun
418 New Articles

¡Qué bochorno!

Fuertes quejas sobre la infraestructura del hospital, es la que han expuesto familiares de derechohabientes.

Agua Dulce
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

AGUA DULCE, VER; ALFREDO SANTIAGO H.- Sin funcionar el aire acondicionado en el hospital de Pemex, los derechohabientes han tenido que llevar ventiladores
Habitantes de Agua Dulce que son derechohabientes del servicio médico de Petróleos Mexicanos (Pemex) denunciaron las deficiencias en las que actualmente opera el Hospital de Pemex de esta ciudad, especialmente en el tema del equipamiento.

Matilde Morales comentó que su hermano recientemente estuvo internado por motivo de una lesión, pero al irlo a visitar al Hospital de Pemex, notó que los aires acondicionados no funcionaban.

Para soportar el intenso calor de esta temporada, los pacientes y los familiares responsables de cuidarlos han tenido que recurrir a otros métodos como la compra de “miniventiladores” y otros equipos de ventilación portátiles, pues sólo así pudieron hacerle frente a las altas temperaturas.

Sin embargo, no solamente han sido insuficientes los ventiladores, sino que por su naturaleza comprometían la salud de algunas personas, pues las bajas temperaturas que genera el aire acondicionado además sirven para reducir riesgos de infecciones y otras posibles complicaciones.

La quejosa lamentó que el hospital opere bajo estas condiciones, toda vez que se trata del único centro médico de este nivel en Agua Dulce y que según datos del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) ofrece el servicio a más de 12 mil personas, esto es casi el 27% de la población en este municipio.

Se estima que esta temporada de calor todavía se recrudecerá entre junio y julio, por lo que resulta urgente que se reparen los aires acondicionados del hospital para poder brindar un buen servicio a los pacientes que se encuentran hospitalizados, quienes además de sufrir por sus padecimientos, encima deben pasar las jornadas de esta forma.

MÁS Y MÁS GASTOS

Por su parte, los familiares deben gastar dinero adicional en la compra de ventiladores pequeños para poder ingresarlos al hospital, lo que significa un egreso adicional al que ya se enfrentan las personas que tienen a alguien enfermo a su cargo.